La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 19:01
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  19:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Zitácuaro | 26 Nov, 2024, 16:13

    Activistas acusan a FGE de ignorar denuncias de maltrato animal en Zitácuaro

    Rescatistas denunciaron que sigue impune una mujer que macheteó a Huesitos, un perrito en condición de calle.

    Foto: Cortesía

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Activistas independientes acusaron la inacción de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo cual ha permitido que la violencia contra los animales y personas en Zitácuaro permanezca en la impunidad, pese a las reiteradas denuncias y pruebas que se han aportado en torno al caso de una mujer que macheteó a Huesitos, un perrito en condición de calle.

    PUBLICIDAD

    El reciente caso de Huesitos, un perro callejero macheteado por Cecilia T., ejemplifica la alarmante falta de respuesta por parte de las autoridades, acusaron los rescatistas.

    El ataque ocurrió el 02 de noviembre y fue denunciado por Kathy Argüello Flores, activista independiente. Huesitos, aún se encuentra hospitalizado, luchando por recuperarse de las heridas infligidas.

    Este hecho no es un caso aislado: Cecilia T. ya había sido señalada y denunciada previamente por colgar y exhibir a cinco cachorros frente a su casa, además de pasearse armada por las calles, atacando animales sin motivo aparente.

    PUBLICIDAD

    El problema, sin embargo, no se limita al maltrato animal. Testigos aseguran que Cecilia T. recientemente intentó agredir a una mujer adulta mayor, comerciante local, acusándola de haber declarado en su contra.

    El ataque, llevado a cabo con un cuchillo, provocó que la víctima se desmayara del susto.

    "No sirve de nada tener leyes de protección animal si las autoridades no las aplican. La Fiscalía debe actuar de inmediato para frenar esta cadena de violencia", exigió la activista independiente.

    Compartió que, presentó al menos cinco personas testigos de los hechos en el caso de Huesitos y otros más, que vieron como colgaba hasta las asfixia a los cachorros, pero la FGE, se negó a tomar todas las declaraciones sobre los hechos.

    Diversos activistas y organizaciones, como Activismo por el Mundo Animal y Adogción A.C., han señalado la negligencia de las autoridades en este caso.

    Carlos Maya, abogado de la Asociación de Abogados Animalistas de México, destacó la gravedad de la situación, asegurando que, la impunidad fomenta la repetición de estas conductas.

    "Es indispensable que las carpetas de investigación abiertas contra Cecilia T. sean judicializadas, pues su historial de agresiones representa un riesgo para la comunidad animal y social", manifestó.

    Huesitos se ha convertido en un emblema de la lucha contra el maltrato animal, mientras crece la presión social para que la Fiscalía deje de ser omisa y garantice justicia en este y otros casos pendientes, y su denuncia (folio PD/0490/1124), continúa pendiente pese a la serie de pruebas y testigos presentados, que no han sido suficientes para actuar contra la agresora.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades aseguran casi 303 mil litros de presunto hidrocarburo en Montemorelos, Nuevo León.
      Seguridad | 6:53 pm

      FGR asegura 303 mil litros de presunto hidrocarburo en el estado de Nuevo León

    • Migrantes hondureños se preparan para partir en caravana desde San Pedro Sula hacia Estados Unidos.
      Migración | 6:37 pm

      Desempleo e inseguridad orilla a migrantes hondureños a partir en una nueva caravana hacia EEUU

    • Colegios electorales cierran en Estados Unidos durante las elecciones de medio mandato.
      Elecciones | 6:17 pm

      Cierran los primeros colegios electorales en EEUU y comienzan los primeros recuentos de la elección intermedia

    • Motociclistas en Morelia portando casco y equipo de protección en vialidades de la ciudad.
      Morelia | 4:52 pm

      Gobierno de Morelia invita a motociclistas a cursos gratuitos de conducción responsable

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto