La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    15/10/26 01:47
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|10|2026  1:47
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 19 Jul, 2018, 08:00

    Garantiza Pemex reabastecimiento de gasolina en Michoacán

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Samuel Herrera Jr. Apenas el martes de esta misma semana, se denunció el rezago de 60 entregas de gasolina.

    Arturo Molina/La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Luego de denuncias de falta de abastecimiento de gasolina en estaciones del norte de Michoacán, Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha manifestado que se garantiza el abastecimiento de combustibles en todos sus tipos en las estaciones afectadas de la semana pasada.  Han destacado que para subsanar el “desfase” que se han programado entregas adicionales del producto de jueves a domingo en al menos 197 estaciones del estado.

    PUBLICIDAD

    Tijerina Orozco Irasema Guadalupe Representante de Comunicación Corporativa Salamanca de Petróleos Mexicanos (PEMEX), destacó que el “leve desfase” se debió a ajustes que se realizaron en el sistema de facturación de la empresa, lo que dio lugar a que algunas estaciones de servicio registrasen bajos inventarios durante algunas horas.

    Al cierre de esta edición, y a comentario expreso de la funcionaria, para estos momentos ya se cuenta con el inventario de combustible suficiente para entregar a las estaciones que lo requieran tanto en la ciudad como en los municipios colindantes.

    La medida permitirá a la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex en Morelia subsanar un leve desfase que se registró debido a ajustes que se realizaron en el sistema de facturación de la empresa, lo que dio lugar a que algunas estaciones de servicio registrasen bajos inventarios durante algunas horas. Petróleos Mexicanos enfatiza que la TAD Morelia dispone de inventarios de combustibles suficientes para satisfacer los requerimientos de sus clientes en la ciudad”, explicó.

    PUBLICIDAD

    No obstante, la dirección corporativa de Pemex, no aclaró los señalamientos que hicieron empresarios de las gasolinas de Michoacán, respecto a la existencia de un monopolio de piperos en la planta de Tarímbaro, los cuales han traído consigo problemas de abastecimiento en las gasolineras que abastecen el norte del estado de Michoacán.

    Apenas el martes de esta misma semana, se denunció el rezago de 60 entregas de gasolina en diversas gasolineras al interior del municipio, lo que, en cifras monetarias, ascendió a decenas de miles de pesos en pérdidas, así como a un retraso de 2 días en las entregas.

    El empresario gasolinera, Mauricio Prieto, denunció la situación, así como la preocupación del sector empresarial en torno a la problemática. Atribuyó el retraso a otras causas diferentes a las administrativas. Tales como las prácticas monopólicas y de nepotismo al interior de la Planta de Distribución de Tarímbaro.

    Y es que el reporte que presentaron ante medios de comunicación, fue de que de 37 pipas de gasolina con las que cuenta la empresa federal, únicamente tienen 10 en operaciones, por lo que el desfase de entrega se ha acrecentado en las últimas 2 semanas y media.

    Lo más afectado por el desfase, es la propia imagen de las gasolineras. Al no contar con el producto cuando arriban los clientes la imagen comercial de cada uno de los establecimientos sin el inventario se ve afectada de manera importante. Por lo que los empresarios mantienen la exigencia de que se regularice la entrega de los combustibles en todas sus variedades a nivel estatal.

    Son estaciones que tienen su autoabastecimiento. Primero afecta en su venta, al no tener ganancia es la mala imagen que no tienen las estaciones, es lo que más nos preocupa. Negar el servicio cuando Pemex tiene la culpa. La verdad es que a raíz de que sacaron la nota la asesora comercial asegura que tienen muchos viajes rezagados. Tienen 10 de las 35 pipas trabajando. Obviamente se van a seguir retrasando bastante”, señala el empresario.

    ¿Quieres saber más de este tema? Las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán también te informarán.

    desabastogasolinera

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere “El Pelón” tras riña en el fraccionamiento Camponubes, en Morelia por Osiris
    • Sheinbaum firma decreto que obliga a plataformas digitales bajar contenido nocivo para menores por Huante
    • Empistolados le disparan a pareja que viajaba de CDMX a Morelia; mujer resulta herida por Osiris
    • FICM 2026: Guía completa para comprar boletos, fechas de preventa y reglas de acceso a las salas por Osiris
    • Capturan a líder de “Los Cromos”, grupo delincuencial ligado al Cártel Jalisco por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Mesa directiva y diputados en la sesión del Pleno de San Lázaro durante la discusión presupuestal.
      San Lázaro | 9:02 pm

      Cámara de Diputados avala Ley de Ingresos 2027, que incluye perdón de multas a grandes empresas

    • Pieza artesanal confeccionada con plumas exhibida en las vitrinas del Museo del Estado de Michoacán.
      Cultura | 8:30 pm

      Celebran más de tres décadas de rescate del arte plumario en Michoacán con “Ecos del Arte Plumario”

    • molcajetes de san nicolas de obispo
      Morelia | 7:01 pm

      Anuncian la Feria del Molcajete 2026 en San Nicolás Obispo, Morelia

    • Taquillas y señalización del Festival Internacional de Cine de Morelia en complejo Cinépolis.
      FICM | 5:38 pm

      FICM 2026: Guía completa para comprar boletos, fechas de preventa y reglas de acceso a las salas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto