La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  21:47
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Religión | 29 Dic, 2024, 12:35

    La Iglesia católica mexicana llama a "callar las armas" y las divisiones en 2025

    Asimismo, llamó a otorgarle al país una esperanza que no defraude, que no esté basada en falsas promesas.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México.- La Iglesia católica mexicana exhortó este domingo a toda la población a hacer de 2025 "un año de esperanza", sin armas ni divisiones, en medio de la creciente ola de violencia que afecta al país.

    PUBLICIDAD

    "Invitamos a todos los actores sociales, gobierno, empresarios, ciudadanos, académicos, comunidades religiosas, personas que creen y que no creen en Dios, a que construyamos en este 2025 un año de esperanza. México lo necesita y se lo merece", señaló la organización en su columna de opinión dominical Desde la Fe.

    En su última editorial de 2024, la Iglesia católica urgió a "que callen las armas, que se acaben las divisiones y seamos artesanos de la paz y constructores de esperanza".

    Asimismo, llamó a otorgarle al país "una esperanza que no defraude", que "no esté basada en falsas promesas, en el ataque al que piensa diferente", o "que esté cimentada en la corrupción o el crecimiento individual".

    PUBLICIDAD

    Apuntó que el inicio del "Año Jubilar" católico coincide con las celebraciones de Año Nuevo, lo que consideró "una enorme oportunidad para una sociedad lastimada por las heridas de la violencia, la depresión, la marginación y múltiples realidades que vivimos".

    "La apertura de las puertas catedralicias nos recuerda que el corazón de Jesús siempre está abierto para todos, absolutamente para todos, para los que se sienten solos, para los que piensan que ya no tienen perdón, para los que han obrado mal", señaló.

    Así también, "para los que buscan consuelo, para quienes han sufrido violencia, para quienes buscan con desesperación a un ser querido, para los migrantes, para los corazones cerrados, para niños, jóvenes, adultos y ancianos", añadió la organización.

    México atraviesa una ola de violencia con 27.794 homicidios dolosos en los primeros 11 meses de 2024, un promedio de 83 asesinatos al día, que representa una subida interanual del 1,47 % frente a las 27.391 víctimas del mismo período de 2023, según los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

    En noviembre, el segundo mes del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, se registraron 2.461 homicidios en el país, una subida del 4,7 % frente a las 2.351 víctimas del mismo mes de 2023.

    Durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), México vivió una violencia sin precedentes, con un récord de más de 196.000 asesinatos, según la organización civil Causa en Común, con base en cifras oficiales. 

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida al diputado federal morenista, Zenyazen Escobar, en Veracruz por Huante
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante
    • Boleteras no podrán vender boletos en línea en Morelia hasta que tengan permiso por Omar Cuiriz
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades desmantelan laboratorios y decomisan metanfetamina en Sinaloa
      Seguridad | 8:28 pm

      Autoridades desmantelan 3 laboratorios y decomisan casi 17 toneladas de droga en Sinaloa

    • Morelia | 7:59 pm

      Torres Piña: estrategia de seguridad de Sheinbaum demuestra que con coordinación, se construye la paz

    • Sede de la Reserva Federal en Washington D.C., escenario de las presiones económicas de la Casa Blanca.
      EUA | 6:32 pm

      Trump amenaza con cortar comercio con países que tienen superávit si la Reserva Federal no baja tipos de interés

    • Ejemplar de mono araña en las instalaciones de atención médica del Zoológico de Morelia.
      Morelia | 6:25 pm

      Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia; tiene lesiones en boca y rodillas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto