Exigen responsables en afectaciones por tromba en el Quinceo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Victor Ramírez. La tragedia ocurrida en El Quinceo pudo prevenirse.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Derivado de las afectaciones por las fuertes lluvias de los últimos días, la falta de ordenamiento territorial de otros asentamientos en el Cerro del Quinceo y la negligencias de autoridades municipales en la supervisión de las construcciones,  el fraccionamiento Vistas del Quinceo presenta daños de urbanismo,  así como posibles serias afectaciones en una torre en construcción, sobre las cuales, busca responsables.

La constructora el Durazno S.A de C.V,  denunció que los daños en su desarrollo han sido únicamente en las vialidades e inmobiliario  urbano, en tanto las viviendas y las torres habitadas han quedado prácticamente ilesas.

Lo anterior debido a que la instalación del desarrollo habitacional cuenta con todos los requerimientos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y otros programas de ordenamientos territoriales que garantizan la protección de los inmuebles y de los habitantes.

PUBLICIDAD

Urgieron a que el Ayuntamiento de Morelia determine responsabilidades en torno a las violaciones presuntamente cometidas por el fraccionamiento Terrazas del Quinceo, toda vez que este desarrollo habitacional incumple, con las especificaciones de urbanismo de dar continuidad a las vialidades y desahogo de escurrimientos de agua.

Las auténticas cascadas que se construyeron en Terrazas del Quinceo, en combinación con la obstrucción de los causes de agua con muros sin diseños adecuados, habrían generado las condiciones para las afectaciones del pasado 9 y 10 de diciembre.

Al respecto, el Arquitecto Guillermo Florián, encargado de la obra en Vistas del Quinceo, apuntaló que como parte afectada continúan esperando los dictámenes del Ayuntamiento de Morelia, sobre los cuales esperan que se señalen responsables directos para proceder legalmente.

Para más información consulte la edición impresa del 20 de julio.