La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  21:51
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 3 Ene, 2025, 10:24

    Detienen a 6 presuntos montachoques en la Ciudad de México; además traían aparente droga

    De acuerdo con las investigaciones realizadas, los detenidos posiblemente pertenecen a un grupo delictivo dedicado a los delitos de narcomenudeo y extorsión por medio del modus operandi de montachoques, en las zonas oriente y sur de la Ciudad de México.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo implementados para inhibir delitos por supuestos percances viales, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a seis personas posiblemente relacionadas con al menos cinco eventos de montachoques, en la alcaldía Tlalpan.

    PUBLICIDAD

    A través de un boletín informativo, la SSC capitalina detalló que al realizar sus recorridos de seguridad en el cruce del anillo Periférico Boulevard Adolfo Ruiz Cortines y el viaducto Tlalpan, en el Pueblo San Lorenzo Huipulco, los oficiales observaron un percance vial entre un camión de transporte de carga color blanco, cuyo conductor era amedrentado por los tripulantes de un vehículo color blanco y uno de color azul y que, a pesar de haber solicitado a los ajustadores de seguros, le exigían una fuerte cantidad de dinero en efectivo para la reparación de los daños.

    Ante dicha situación, los uniformados detuvieron a tres hombres y a una mujer de 18, 23, 32 y 36 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y, junto con los vehículos asegurados, los pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

    En tanto, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur informaron al personal en campo que dos personas más, al parecer, también participaron en el evento e iban a bordo en una motocicleta color gris con negro, a quienes les dieron seguimiento en tiempo real, por lo que rápidamente los oficiales se acercaron y los interceptaron en el cruce del anillo Periférico Boulevard Adolfo Ruiz Cortines y el viaducto Tlalpan, en la colonia Toriello Guerra.

    PUBLICIDAD

    Al realizarles una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación oficial, les aseguraron 52 bolsitas de una sustancia similar a la cocaína en piedra, 200 envoltorios de un vegetal verde y seco con las características de la marihuana y dinero en efectivo.

    Por lo anterior, los policías detuvieron a un hombre y a la mujer de 33 y 21 años de edad, respectivamente, quienes fueron informados de sus derechos constitucionales y junto con la aparente droga y el vehículo asegurado, al igual que las otras cuatro personas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

    De acuerdo con las investigaciones realizadas, los detenidos posiblemente pertenecen a un grupo delictivo dedicado a los delitos de narcomenudeo y extorsión por medio del modus operandi de montachoques, en las zonas oriente y sur de la Ciudad de México.

    Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información se supo que el detenido de 31 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2012 y 2024, ambos por el delito de Robo agravado con violencia, una presentación ante el Ministerio Público en 2019 por robo de vehículo y dos presentaciones ante el Juez Cívico.

    De igual forma, el sujeto de 33 años de edad, quien probablemente es el líder del grupo delictivo, cuenta con dos ingresos, en el año 2011 por Asociación delictuosa y en 2024 por Delitos contra la salud, así como una presentación ante el Juez Cívico en 2019.

    También, resultado de las indagatorias y el análisis de las cámaras de videovigilancia, así como las denuncias ciudadanas, se supo que los detenidos y los vehículos, están vinculados en cinco eventos de montachoques: uno ocurrido el 19 de julio de 2024 en la avenida Tláhuac, en la colonia Zona Urbana Ejidal Culhuacán, en la alcaldía Tláhuac.

    Otro ocurrido el 30 de agosto de 2024 en la avenida Canal de Garay, de la colonia José López Portillo, en la alcaldía Iztapalapa; uno más registrado el 17 de septiembre de 2024 en la avenida Ermita Iztapalapa, en la colonia Citlali, de la misma demarcación; otro el 22 de noviembre de 2024 en la misma calzada y su cruce con la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Santa Martha Acatitla, de la misma alcaldía.

    Ciudad de Méxicodetenidosmontachoques

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Jornada violenta en Morelia: se registran tres ataques a tiros con al menos tres muertos y dos heridos por Osiris
    • Estos son los objetos que no podrás llevar al Grito, al concierto de Pepe Aguilar y el desfile por Omar Cuiriz
    • 15 de septiembre de 2008: cuando el narco sembró el terror en Morelia por Jorge Amaral
    • Matan a un hombre apodado “El Apá”, mientras almorzaba con su novia en Zamora por Huante
    • Familiares y pobladores bloquean carretera Madero-Acuitzio por desaparición de joven de 18 años por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personal sanitario refuerza acciones contra un brote de sarampión en Xalapa, Veracruz.
      Salud | 8:49 pm

      Brote de sarampión en Veracruz suma 16 casos y 2 fallecimientos

    • Puestos tradicionales y asistentes recorriendo el Centro Histórico durante las celebraciones patrias.
      Morelia | 7:58 pm

      ¡Hay de todo! Antojitos, juguetes, joyería y más en la verbena del 15 de septiembre en Morelia

    • Estudiantes universitarias manifestándose frente al Palacio de Gobierno de Morelos con fichas de búsqueda y pancartas.
      Violencia | 7:29 pm

      El grito ahogado de las estudiantes en México: “Para nada nos sentimos seguras”

    • Estudiantes mexicanos claman por seguridad tras asesinato de española Claudia Tacoronte
      Violencia de género | 5:33 pm

      Con la alumna española Claudia Tacoronte, suman 4 alumnas de la UAEM asesinadas en Morelos en 2026

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto