La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  5:53
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Postura | 10 Ene, 2025, 18:14

    Nadie podrá sabotear la elección judicial, advierte Fernández Noroña

    El presidente del Senado se garantizará una alta participación porque la gente podrá votar en las mismas casillas en donde sufragó en la elección presidencial del 2024

    Foto: RRSS

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Mérida, Yucatán. El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que habrá una votación extraordinaria en la elección judicial del 1 de junio porque no hay manera de que se pueda sabotear, como ocurrió en las Consultas Populares del sexenio pasado.

    PUBLICIDAD

    Señaló que se garantizará una alta participación porque la gente podrá votar en las mismas casillas en donde sufragó en la elección presidencial del 2024.

    En rueda de prensa en Mérida, sostuvo que lo que ocurrió en las Consultas pasadas, como la relativa a “juicios a expresidentes”, fue que se instalaron una de cada tres casillas, por lo que la ciudadanía no tenía manera de acudir a centros de votación lejanos.

    “En esa ocasión Lorenzo Córdova presidía el INE y saboteó la consulta, restringiéndola en un tercio y haciendo imposible el que la mayoría de la gente llegara a la casilla más cercana, por eso la votación no fue suficiente”, explicó.

    PUBLICIDAD

    Se usarán mismos centros de votación para elección judicial

    El senador petista recalcó que ese no será el caso en la elección judicial del 1 de junio, porque se colocarán los mismos centros de votación de los comicios del 2024 y las personas no tendrán que desplazarse lejos de sus casas.

    En ese sentido, Fernández Noroña dijo que está haciendo asambleas, como las programadas este fin de semana en Izamal, Tixkokob, Mérida y Umán en Yucatán, para informarle a la población cómo va este proceso y para hacerle promoción a la elección de magistrados y jueces.

    Acompañado de los senadores yucatecos Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat, el presidente de la Cámara Alta recalcó que como políticos no apoyarán a ningún aspirante, pero sí promoverán este ejercicio democrático.

    Con respecto a que en Yucatán no se ha hecho la homologación de la Reforma Judicial porque Morena no tiene la mayoría califica en el Congreso local, recordó que por mandato constitucional los diputados tienen que hacer las modificaciones correspondientes.

    “Y si la oposición se pone culebra, lo que sucederá es que en el siguiente proceso electoral la gente se la va a cobrar para que Morena tenga los votos necesarios para cambiar la ley. Lo único que harán es alargar la agonía, pero finalmente el Poder Judicial de Yucatán lo va a elegir el pueblo de Yucatán, eso va a ser así”, enfatizó.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Cofepris alerta por medicamento adulterado para la diabetes por Omar Cuiriz
    • Tras persecución, Policía Morelia detiene a dos hombres y asegura motocicleta por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Protesta de familiares de personas desaparecidas en el Centro de Morelia.
      México | 11:10 pm

      Iglesia pide justicia por los desaparecidos y fin a la violencia en estas Fiestas Patrias

    • Alumnos del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos participan este lunes, en un homenaje póstumo a la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera.
      Estados | 8:49 pm

      Asesinan a estudiante española de intercambio en Morelos; prometen dar con el responsable

    • Jugadores del Atlético Morelia en un partido de tercera división.
      Futbol | 7:23 pm

      Debutará el Atlético Morelia-UMSNH en casa este martes frente a los Gorilas de Juanacatlán en la Copa Promesas 2026

    • Manifestación de organizaciones civiles frente al Congreso de la Unión con figuras alusivas al costo del alcohol frente a alimentos básicos.
      México | 7:04 pm

      Urgen al Congreso a reformar impuestos a bebidas alcohólicas para reducir su consumo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto