La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 21:31
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  21:31
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 13 Ene, 2025, 22:18

    Sexagenario muere tras estallido de explosivo tipo mina, en Las Bateas

    Apenas el domingo anterior en la misma zona, otro artefacto similar destruyó una Suburban donde se localizaron restos humanos y armamento.

    Foto: La Voz de Michoacán.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Apatzingán, Michoacán. El conductor de una camioneta perdió la vida, cuando al pasar por encima de un Explosivo Improvisado tipo Mina Terrestre, activó el artefacto y su unidad terminó destrozada en la periferia de una comunidad del municipio de Apatzingán.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con los primeros reportes, el afectado se dirigía a una zona de unas parcelas a bordo de una camioneta Nissan NP-300 de doble cabina y al circular por una brecha que comunica de la localidad de Las Bateas a El Tepetate ocurrió la tragedia.

    Fue tal la fuerza de la explosión que el vehículo acabó destrozado, mientras que la víctima quedó muerta a unos metros del automotor. Algunas personas que pretendían pasar por la zona observaron la escena y pidieron ayuda.

    Al lugar acudieron oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Guardia Civil, quienes establecieron un perímetro de seguridad y realizaron un barrido para descartar que en el área hubiera otros explosivos similares.

    PUBLICIDAD

    Fue así que durante la tarde de este lunes, agentes y peritos especializados de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, dependientes de la Fiscalía Regional de Justicia se dieron cita para realizar las diligencias respectivas, así como el levantamiento de los restos de quien fue identificado por sus deudos como Ramon P., de 68 años de edad, vecino de la cabecera municipal.

    Como antecedente apenas el domingo anterior, también en la comunidad de Las Bateas, otro explosivo ocasionó que una camioneta Suburban blindada, acabara calcinada, en su interior se localizaron restos humanos carbonizados y cuatro armas largas.

    Mientras que el jueves 9 de enero un jornalero que iba a fumigar unas huertas de limón, quedó herido a consecuencia de la explosión de otra mina enterrada en el camino "El Capire" - “Los Hornos”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Instalaciones del INE.
      México | 8:29 pm

      INE denunciará ante la FGR presunta red de corrupción en el organismo

    • Autoridades detienen en Ixtapaluca, Estado de México, a Lino “N”, señalado como presunto líder de una organización criminal vinculada con delitos en Morelos.
      Detención | 7:03 pm

      Detienen en Edomex a líder criminal dedicado al narcotráfico, extorsiones y homicidios en Morelos

    • Muestra de luto deportivo en instalaciones futbolísticas.
      Futbol | 7:02 pm

      “No hay palabras de consuelo”: El fútbol mundial lamenta la trágica muerte del delantero Jesús de Miguel

    • Autoridades aseguran casi 303 mil litros de presunto hidrocarburo en Montemorelos, Nuevo León.
      Seguridad | 6:53 pm

      FGR asegura 303 mil litros de presunto hidrocarburo en el estado de Nuevo León

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto