La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  21:09
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 25 Ene, 2025, 10:12

    Bachetón registra avance del 42.7% en la red carretera federal libre de peaje: SICT

    Acciones de conservación rutinaria suman al momento reparación de 123 mil 500 baches en 18 mil 900 km y el empleo de 89 mil 500 toneladas de mezcla asfáltica

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que el Programa Bachetón registra un avance del 42.7 por ciento en todo el país, al reparar 123 mil 500 baches en 18 mil 900 kilómetros (km) de la Red Carretera Federal Libre de Peaje.

    PUBLICIDAD

    La superficie atendida a través de este programa de conservación rutinaria es equivalente a 556 mil metros cuadrados, con el empleo de 89 mil 500 toneladas de mezcla asfáltica y el apoyo de mil 939 equipos, la operación de 277 cuadrillas y mil 662 trabajadores.

    La SICT destaca también la labor realizada en la conservación periódica, que registra un avance acumulado de 65.2 km (avance general de 9.5 por ciento) al dar atención a 688 kilómetros en el país.

    Esto es equivalente a 43 mil 100 toneladas de mezcla asfáltica, con la participación de 308 equipos, 546 trabajadores, a través de 42 cuadrillas.

    PUBLICIDAD

    Yucatán

    En esta región, el programa de Bachetón inició 2025 con la atención de 857.3 kilómetros, que se suman a los 630.6 kilómetros de la primera etapa comprendida de noviembre a diciembre del 2024.

    En total, se intervendrán mil 488 kilómetros de la red federal, con una inversión de 56.1 millones de pesos. Las labores de rehabilitación incluyen deshierbe, limpieza de cunetas, bacheo superficial aislado, bacheo profundo y renivelaciones locales.

    Jalisco

    La entidad jalisciense redobla esfuerzos para atender a la brevedad las carreteras Guadalajara-Tepic, Guadalajara-Puerto Vallarta, Colima-Guadalajara, Jiquilpan-Colima y Morelia-Guadalajara.

    A la fecha se han atendido más de 7,800 baches y ejecutado 41.6 kms con renivelaciones aisladas en toda la red carretera federal libre de peaje, que sumados a los trabajos de deshierbe y limpieza de obras de drenaje realizados, representan un 50.0% de avance en el rubro de conservación rutinaria. 

    El monto de inversión total es de 185.68 millones de pesos y se prevé concluir esta fase en marzo próximo.

    El objetivo de la SICT al culminar los programas mantenimiento, es beneficiar a más de 100 millones de mexicanas y mexicanos en todo el país.

    Méxicoavancered carreteragobierno de Méxicosictbachetónlibre de peaje

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Jornada violenta en Morelia: se registran tres ataques a tiros con al menos tres muertos y dos heridos por Osiris
    • Estos son los objetos que no podrás llevar al Grito, al concierto de Pepe Aguilar y el desfile por Omar Cuiriz
    • 15 de septiembre de 2008: cuando el narco sembró el terror en Morelia por Jorge Amaral
    • Matan a un hombre apodado “El Apá”, mientras almorzaba con su novia en Zamora por Huante
    • Familiares y pobladores bloquean carretera Madero-Acuitzio por desaparición de joven de 18 años por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personal sanitario refuerza acciones contra un brote de sarampión en Xalapa, Veracruz.
      Salud | 8:49 pm

      Brote de sarampión en Veracruz suma 16 casos y 2 fallecimientos

    • Puestos tradicionales y asistentes recorriendo el Centro Histórico durante las celebraciones patrias.
      Morelia | 7:58 pm

      ¡Hay de todo! Antojitos, juguetes, joyería y más en la verbena del 15 de septiembre en Morelia

    • Estudiantes universitarias manifestándose frente al Palacio de Gobierno de Morelos con fichas de búsqueda y pancartas.
      Violencia | 7:29 pm

      El grito ahogado de las estudiantes en México: “Para nada nos sentimos seguras”

    • Estudiantes mexicanos claman por seguridad tras asesinato de española Claudia Tacoronte
      Violencia de género | 5:33 pm

      Con la alumna española Claudia Tacoronte, suman 4 alumnas de la UAEM asesinadas en Morelos en 2026

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto