La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  21:12
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 25 Ene, 2025, 12:11

    Gobierno federal y sector aeronáutico signan convenio de colaboración profesional

    Se contempla la capacitación relacionada con los aeropuertos o sociedades, así como en las instalaciones, equipos y software con los que cuenten las partes en el ámbito de sus respectivas competencias.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Ante la creciente demanda de profesionales de la aviación en México y la constante exigencia que representa la apertura del mercado aeronáutico mundial, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) firmaron el Convenio Marco de Colaboración para establecer las bases y mecanismos generales a fin de conjuntar esfuerzos para la realización de acciones en diversos ámbitos de interés común en materia aeroportuaria.

    PUBLICIDAD

    La exigencia técnica-profesional del mercado aeronáutico nacional e internacional es el tema fundamental que motiva y da forma al acuerdo signado por ASA y GACM, a través del apoyo mutuo, con el propósito de facilitar la interacción adecuada en la realización de las actividades específicas acordadas para la planeación y ejecución de actividades y estrategias necesarias en materia de asesoría técnica, operativa, financiera y/o jurídica.

    Como parte inicial de los trabajos con los que se da cumplimiento al acuerdo de colaboración signado por ambos actores, se contempla la utilización, aprovechamiento e intercambio de infraestructura, equipos y tecnologías que permitan a las partes compartir experiencias y capacidades que puedan ser aplicadas en sus ámbitos respectivos en pro de la industria aeronáutica del país.

    Esto en apego a las directrices planteadas por el Gobierno Federal para el desarrollo de una aviación consolidada que proyecte a México en el concierto aeronáutico internacional y consolide el posicionamiento del país en la materia.

    PUBLICIDAD

    Asimismo, como parte fundamental del Convenio, se contempla la capacitación relacionada con los aeropuertos o sociedades, así como en las instalaciones, equipos y software con los que cuenten las partes en el ámbito de sus respectivas competencias.

    Ello con el objetivo de lograr los acuerdos que permitan el intercambio de instrucción, asistencia y asesoría técnica en la formación y preparación de personal técnico con las habilidades y conocimientos que se requieren para cumplir las funciones que desempeñan con apego a los más altos estándares internacionales.

    El Capitán Carlos Manuel Merino Campos, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, destacó la importancia de involucrar en este Convenio a las nuevas generaciones de profesionistas en el campo de acción y acercarlos a conocer de primera mano las actividades en las que se requiere su participación en el futuro inmediato.

    El titular del Organismo enfatizó que el convenio ASA-GACM surge en un momento clave para la industria aeronáutica y aeroportuaria, perfectamente delineado con la modernidad y los avances tecnológicos que parecen no detenerse. Merino Campos Indicó que, para ASA fortalecer al sector aéreo nacional e internacional es un objetivo primordial y permanente.

    Para Aeropuertos y Servicios Auxiliares es materia básica el desarrollo del sector aeronáutico nacional e internacional contribuyendo así con la diversificación de oportunidades de colaboración e instrucción hacia el sector, capacitando y formando a los profesionales de la aviación civil, por lo que acciones como esta son fundamentales para desarrollar las fortalezas que permitan a ambas instituciones impulsar al sector aeronáutico de nuestro país.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Jornada violenta en Morelia: se registran tres ataques a tiros con al menos tres muertos y dos heridos por Osiris
    • Estos son los objetos que no podrás llevar al Grito, al concierto de Pepe Aguilar y el desfile por Omar Cuiriz
    • 15 de septiembre de 2008: cuando el narco sembró el terror en Morelia por Jorge Amaral
    • Matan a un hombre apodado “El Apá”, mientras almorzaba con su novia en Zamora por Huante
    • Familiares y pobladores bloquean carretera Madero-Acuitzio por desaparición de joven de 18 años por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personal sanitario refuerza acciones contra un brote de sarampión en Xalapa, Veracruz.
      Salud | 8:49 pm

      Brote de sarampión en Veracruz suma 16 casos y 2 fallecimientos

    • Puestos tradicionales y asistentes recorriendo el Centro Histórico durante las celebraciones patrias.
      Morelia | 7:58 pm

      ¡Hay de todo! Antojitos, juguetes, joyería y más en la verbena del 15 de septiembre en Morelia

    • Estudiantes universitarias manifestándose frente al Palacio de Gobierno de Morelos con fichas de búsqueda y pancartas.
      Violencia | 7:29 pm

      El grito ahogado de las estudiantes en México: “Para nada nos sentimos seguras”

    • Estudiantes mexicanos claman por seguridad tras asesinato de española Claudia Tacoronte
      Violencia de género | 5:33 pm

      Con la alumna española Claudia Tacoronte, suman 4 alumnas de la UAEM asesinadas en Morelos en 2026

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto