La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  6:07
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 19 Feb, 2025, 19:36

    Sheinbaum destaca labor del Ejército como “esencia de la soberanía” del país

    La presidenta del país encabezó en Nuevo León la ceremonia de conmemoración por el Día del Ejército Mexicano.

    Foto: EFE

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Monterrey, NL. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, resaltó este miércoles la soberanía del país y reconoció la labor de las fuerzas armadas como el sostén del Estado mexicano, durante su discurso en el marco del 112 aniversario del Día del Ejército Mexicano, poco después de que se conociese la designación de Washington de los carteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas.

    PUBLICIDAD

    La mandataria federal encabezó en el estado de Nuevo León la ceremonia de conmemoración e inauguró las instalaciones del nuevo Regimiento de Caballería Motorizado, ubicadas en Cerralvo, 100 kilómetros al noreste de la capital estatal, Monterrey.

    “Hoy en un aniversario más del Ejército Mexicano ante la bandera que ondea, reafirmamos nuestro compromiso con la soberanía que es un derecho inalienable. El Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional son instituciones que sostienen al Estado mexicano y son esencia de la soberanía nacional», dijo Sheinbaum.

    Las palabras de la mandataria mexicana se producen el mismo día en que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, declarase como grupos terroristas a los principales carteles de la droga de México, lo que ha desatado incertidumbre sobre una eventual intervención estadounidense en territorio mexicano.

    PUBLICIDAD

    Entre los señalados figuran el Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerados durante años como los más poderosos del mundo.

    La inclusión en lista de organizaciones terroristas no otorga al Gobierno de Estados Unidos autoridad para usar la fuerza militar en otro país, pero puede propiciar operaciones de contraterrorismo si, dependiendo del caso, se cuenta con autorización del Congreso, donde los republicanos controlan la mayoría.

    Ante autoridades militares y el gobernador del estado, Samuel García, expuso que las fuerzas castrenses son los guardianes de la soberanía nacional, los defensores de la paz y la seguridad de los ciudadanos.

    “A diferencia de otros muchos ejércitos del mundo, no viene de las élites sino que tiene un origen popular y este se ha mantenido hasta nuestras fechas”, remarcó Sheinbaum.

    Subida de sueldo y alabanzas a los militares

    Sheinbaum, quien no se refirió a esta designación como organizaciones terroristas, mencionó que la lealtad, entrega, disciplina y profesionalismo de los miembros del Ejército son baluarte de la nación.

    «Por ello hoy me dirijo a ustedes con un profundo sentido de respeto y gratitud. Ustedes son los guardianes de nuestra soberanía y los defensores de la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos. En cada rincón de México, de las montañas hasta las llanuras su valentía y dedicación se hacen presentes», comentó.

    Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar un incremento de sueldo para los miembros del Ejército mexicano.

    «Sepan que con ello, no solamente es el agradecimiento a su esfuerzo, sino sobre todo que sepan que los llevamos en la mente y el corazón», destacó. 

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Durante operativo de búsqueda de Iván Alexis en Villa Madero, localizan 2 vehículos robados por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto