La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    27/10/26 10:27
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    27|10|2026  10:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 23 Feb, 2025, 12:59

    ¿Qué hicieron en una semana? Musk pide a empleados federales un mail con sus actividades

    Tras ganar las elecciones en noviembre pasado, Trump anunció la creación del DOGE para recortar la burocracia y colocó al frente a los empresarios Musk y Vivek Ramaswamy.

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Washington.- Los empleados federales de distintas agencias en el Gobierno de EE.UU. se les pidió resumir sus labores en la última semana o arriesgarse a ser despedidos, en la que es la última estrategia del magnate Elon Musk, encargado por el presidente Donald Trump para recortar el gasto público en el país.

    PUBLICIDAD

    En un correo electrónico, marcado como asunto "¿Qué hiciste la semana pasada?", instruye a los empleados a resumir en "cinco puntos" el trabajo en los últimos días a más tardar el lunes a la medianoche, según pudieron comprobar medios estadounidenses.

    En la plataforma X, Musk -quien lidera el llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE)- confirmó la veracidad de este mensaje e indicó que los empleados que no respondan serán despedidos.

    "La falta de respuesta será considerada como una renuncia", escribió el empresario, quien ha liderado un despido masivo de funcionarios públicos desde que Trump asumió el poder el pasado 20 de enero.

    PUBLICIDAD

    El correo electrónico llega después de que Trump pidiera públicamente a Musk ser "más agresivo" en sus acciones con DOGE.

    "Elon está haciendo un gran trabajo, pero me gustaría que fuera más agresivo", escribió el presidente en la plataforma Truth Social el sábado en la tarde, "recuerda, tenemos un país que salvar".

    En respuesta a la amenaza de Musk, los líderes de varias agencias federales, al igual que los sindicatos, han instruido a sus trabajadores a no responder.

    El recién nombrado director del FBI, Kash Patel, pidió a sus empleados ignorar las demandas de Musk, al igual que lo hicieron los líderes del Departamento de Estado y de la Agencia Nacional de Seguridad, según reportes en distintos medios estadounidenses.

    De la misma manera, los dos principales sindicatos de trabajadores federales también urgieron a sus miembros a no responder aún al correo electrónico.

    Tras ganar las elecciones en noviembre pasado, Trump anunció la creación del DOGE para recortar la burocracia y colocó al frente a los empresarios Musk y Vivek Ramaswamy, pero este último se desvinculó del organismo.

    Musk estuvo la semana pasada en el Despacho Oval junto a Trump detallando ante la prensa las acciones que el DOGE está llevando a cabo y asegurando, frente a las críticas de la oposición, que su gestión es "transparente".

    Hasta la fecha, el DOGE y Musk han liderado el desmantelamiento de entes como la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) o de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), encargada de vigilar a Wall Street y proteger a los consumidores. 

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ayuntamiento de Morelia anuncia 50% de descuento en predial y otros impuestos por Omar Cuiriz
    • Identifican al motociclista muerto y al herido tras agresión armada en avenida Cointzio, Morelia por Huante
    • Acribillan a dos hombres en una camioneta sobre la carretera San Miguel del Monte-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Desfile de Catrinas, Zombie Walk y tapetes florales: Esta es la cartelera por el Día de Muertos en Morelia por Omar Cuiriz
    • Atacan a balazos a dos motociclistas en Morelia; uno muere por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Mundo | 10:18 am

      León XIV se reunirá con víctimas de abusos durante su viaje a Latinoamérica

    • México | 8:50 am

      Gobierno federal niega reporte sobre presunta reunión de Ariadna Montiel con el hermano de “El Chapo”

    • Diplomacia | 10:26 pm

      Sheinbaum y Lula acuerdan reunirse "pronto", tras las elecciones en Brasil

    • Imagen ilustrativa de divorcio en México.
      Suprema Corte | 10:26 pm

      SCJN establece criterio obligatorio para incluir bienes comprados a crédito en compensaciones por divorcio

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto