La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  5:17
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 12 Mar, 2025, 16:17

    IEM hará conteo continuo durante 15 días para garantizar resultados de elección judicial

    Debido a la diversidad de formas de votación de la ciudadanía, el EM contará con equipos de trabajo alternados para asegurar la transparencia del proceso.

    El consejero presidente del IEM se reunió con integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, compareció ante la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado para presentar los avances en la organización del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de Michoacán, así como el estado actual de las consultas con comunidades indígenas.

    PUBLICIDAD

    Durante su intervención, el Hurtado Gómez destacó que el IEM continúa avanzando conforme al calendario electoral establecido, cumpliendo con las 136 actividades programadas para garantizar el desarrollo adecuado del proceso.

    Asimismo, compartió con las y los legisladores reflexiones en torno a la aplicación de la normatividad electoral y los retos inéditos que implica, como lo es la etapa de cómputos electorales.

    Explicó que, debido a la diversidad de formas de votación de la ciudadanía, se implementará un mecanismo de conteo continuo durante 15 días, con equipos de trabajo alternados para asegurar una método transparente, ágil y apegado a la legalidad.

    PUBLICIDAD

    En relación con las consultas con comunidades indígenas, el consejero presidente resaltó el compromiso del Instituto Electoral de Michoacán en el acompañamiento y fortalecimiento de estos ejercicios. Subrayó que el principal objetivo es garantizar el derecho de autogobierno y la administración directa de sus recursos presupuestales, promoviendo así la participación activa de las comunidades en la toma de decisiones y fortaleciendo los mecanismos de democracia comunitaria.

    El IEM reiteró su compromiso con la transparencia, la legalidad y la participación ciudadana, asegurando que cada etapa del proceso electoral se lleve a cabo con certeza, imparcialidad e independencia, en beneficio de la ciudadanía michoacana.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Despliegan operativo en Villa Madero y Tererio para localizar a Iván Alexis “N”, adolescente de 16 años por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto