Niega OOAPAS en Jiquilpan tener adeudos ante CFE

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: José Luis Ceja. Hasta el momento no existe adeudo con la CFE por concepto de energía eléctrica en las perforaciones de este municipio.

José Luis Ceja Guerra / La Voz de Michoacán

Jiquilpan, Michoacán. Integrantes del Cabildo de Jiquilpan plantean la donación de maquinaria de construcción al OOAPAS para ser vendida y se liquiden adeudos con la CFE, adeudos, que, de acuerdo al titular de la paramunicipal, no existen.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Mario Humberto Bustamante Ayala, Director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, hasta el momento no existe adeudo con la Comisión Federal de Electricidad por concepto de energía eléctrica en las perforaciones de este municipio.

Lo que ocurre, destacó, es que se busca garantizar el dinero del pago de energía eléctrica para el último mes de la actual administración y evitar que el municipio se quede sin servicio de agua potable y reiteró que hasta este momento no se tienen adeudos por ese concepto.

Es de señalar que al seno de las reuniones sostenidas entre los integrantes de Cabildo para encontrar la solución se planteó la posibilidad de donar al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento una máquina de construcción propiedad del municipio para que la paramunicipal la ponga a la venta y garantice así la liquides para hacer el pago de la última facturación de la Comisión Federal de Electricidad correspondiente a la actual administración.

PUBLICIDAD

Para ello, argumentaron los cabildantes, se ha enviado ya una carta a la Auditoría Superior de Michoacán en la intención de que se les informe si es legalmente viable realizar esta acción y que ello no sea objeto de observación alguna, misiva que,  aseguran, no ha tenido respuesta todavía por parte del órgano fiscalizador.

Es de señalar que, anteriormente, los mismos regidores habían asegurado que se trataba de un adeudo sin embargo en entrevista Mario Humberto Bustamante Ayala, rectificó y aclaró que no es propiamente un adeudo.
“Si fuera adeudo en este momento estaríamos sin agua porque Comisión (CFE) no te genera adeudos, si no pagas te cortan el servicio; lo que estamos viendo es lo de asegurar el dinero para el pago del último mes que son cerca de 800 mil pesos”.