La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    16|09|2026  0:17
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 22 Mar, 2025, 08:22

    El papa Francisco haría su primera aparición pública desde la ventana del hospital

    La oficina de prensa del Vaticano informó que el pontífice tiene la intención de saludar e impartir la bendición durante el Ángelus.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El papa Francisco haría mañana su primera aparición pública desde el hospital Gemelli, esa es su intención, informó este sábado la oficina de prensa de la Santa Sede.

    PUBLICIDAD

    El pontífice, quien se encuentra hospitalizado desde el pasado 14 de febrero, pretende asomarse por la ventana después de mediodía hora de Roma para saludar e impartir la bendición.

    “La oficina de la Santa Sede anuncia que el Papa Francisco tiene la intención de asomarse mañana por la ventana del Hospital Gemelli poco después de las 12:00 horas para saludar e impartir la bendición”, se indicó en un breve comunicado.

    Francisco, de 88 años, no preside la oración del ángelus desde el 9 de febrero. Desde entonces, ha faltado a la cita cinco semanas consecutivas, algo inédito desde su elección en marzo de 2013.

    PUBLICIDAD

    El Ángelus es pronunciado normalmente todos los domingos a mediodía en público por el papa desde una ventana del Palacio Apostólico que da a la Plaza San Pedro, donde los fieles suelen reunirse para verle y oírle.

    A las puertas del hospital Gemelli, varios fieles entrevistados por AFPTV recibieron con alegría la posibilidad de volver a ver por fin a Jorge Bergoglio.

    «Esta noticia me hace muy feliz, personalmente estoy muy unida a este Papa (…) Así que sólo verlo ya es hermoso, y creo que también lo es para todos los fieles y todos los que le quieren», dijo Paola Camicia, una funcionaria residente en Roma.

    Ilka Carpio, otra fiel del papa que nació en Venezuela y vive en la Toscana, calificó el anuncio como «una noticia realmente fantástica». «No veo la hora de que el Papa pueda salir porque todavía necesitamos sus palabras», añadió.

    El Papa no ha sido visto en público desde el 14 de febrero, y el Vaticano sólo ha publicado una foto suya desde esa fecha.

    El anuncio de su reaparición pública el domingo llega después de que el Vaticano haya informado en los últimos días de mejoras en el estado de salud del sumo pontífice, tras la neumonía que sufrió en ambos pulmones, y que provocó temores de que su vida estuviera en peligro.

    El Vaticano precisó en su último boletín médico el miércoles que la neumonía de Francisco no se ha «eliminado» pero ahora está «bajo control».

    Con información de Efe.

    papa franciscoromaángelushospital gemelli

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Estos son los objetos que no podrás llevar al Grito, al concierto de Pepe Aguilar y el desfile por Omar Cuiriz
    • 15 de septiembre de 2008: cuando el narco sembró el terror en Morelia por Jorge Amaral
    • Matan a un hombre apodado “El Apá”, mientras almorzaba con su novia en Zamora por Huante
    • El Grito en Morelia: Sigue aquí en vivo la ceremonia encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla por Osiris
    • Con esquirlas en el cuerpo y sin justicia, víctimas recuerdan el atentado del 15S en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Palacio Nacional iluminado durante la ceremonia del Grito de Independencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
      México | 11:18 pm

      Con guardia de honor a Margarita Maza, encabeza Sheinbaum su segundo Grito de Independencia

    • Ciudadanos reunidos en el Centro Histórico ondeando banderas de México durante la noche del 15 de septiembre.
      Morelia | 11:07 pm

      Entre banderas y gritos de “¡Viva México!”, Morelia celebra la Independencia

    • México | 10:48 pm

      #EnVivo | Sigue aquí la ceremonia del Grito de Indenpendencia encabezada por Claudia Sheinbaum

    • Morelia | 10:14 pm

      El Grito en Morelia: Sigue aquí en vivo la ceremonia encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto