La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 20:13
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  20:13
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Política | 13 May, 2025, 16:31

    Memo Valencia acusa al Gobierno estatal y Morena de buscar desprestigiar al Poder Judicial

    El líder estatal del PRI sostuvo que quienes deben integrar las carpetas de investigación y hacer las detenciones, cometen los errores que les quieren cargar a los jueces.

    Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Es lamentable que la injerencia del gobierno estatal busque politizar el proceso de elección judicial mediante campañas de desprestigio hacia los jueces, denunció el dirigente estatal del PRI, Memo Valencia, quien advirtió una estrategia para descalificar al Poder Judicial en Michoacán.

    PUBLICIDAD

    El líder priista recordó el caso del juez federal, Sergio Santamaría Chamú, a quien el propio gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, acusó de recibir presuntamente dinero para otorgar una suspensión de un decreto emitido por su administración el cual prohíbe los “narcocorridos” en espectáculos públicos en la entidad.

    Memo Valencia insistió en que son lamentables dichas declaraciones, las cuales se han centrado, al parecer, en contra del juzgador que concedió el amparo a los cortadores de limón para que las autoridades retiren las minas explosivas en las huertas y brechas de la Tierra Caliente.

    “Me pregunto, también dirá el gobernador que los limoneros que viven al día, le habrán dado una lana al juez Santamaría Chamú para que se concediera esa suspensión y se amparara la justicia para que quitaran las minas, minas que siguen matando gente y yo allí veo una estrategia del gobierno, una estrategia oficialista para descalificar al Poder Judicial”, dijo.

    PUBLICIDAD

    El presidente del PRI comentó que existe un círculo vicioso desde que se dan las detenciones de supuestos criminales, seguido de la integración de carpetas y puestas a disposición de los juzgadores locales y federales, para decir que la culpa es del Poder Judicial y no de quienes no hacen bien su trabajo.

    “No dudo que haya jueces corruptos, pero no podemos generalizar. También cuando la autoridad hace mal su chamba y desde la puesta a disposición se caen los asuntos, ahí la culpa no es del juez, es de la autoridad”, mencionó.

    Indicó que ejemplos de malas integraciones de casos hay cientos en Michoacán, los más recientes el de Huandacareo, donde una integrante de un grupo delictivo fue presentada por la autoridad como cerebro financiero de la organización, cuando solo es una “sicaria”.

    Así como el tema de un supuesto líder criminal detenido en Zacapu y liberado por inconsistencias procesales, de la detención y de la puesta a disposición de los cuales, dijo Memo Valencia, el gobierno morenista no mencionó nada, y sí “querían crucificar al juez”.

    Contenidos relacionados

    Gobernador presenta al Congreso iniciativa de reforma contra la apología del delito
    Juez justifica suspensión a favor de Los Alegres del Barranco; "no se va a promover la violencia", responde Bedolla

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades detienen en Ixtapaluca, Estado de México, a Lino “N”, señalado como presunto líder de una organización criminal vinculada con delitos en Morelos.
      Detención | 7:03 pm

      Detienen en Edomex a líder criminal dedicado al narcotráfico, extorsiones y homicidios en Morelos

    • Muestra de luto deportivo en instalaciones futbolísticas.
      Futbol | 7:02 pm

      “No hay palabras de consuelo”: El fútbol mundial lamenta la trágica muerte del delantero Jesús de Miguel

    • Autoridades aseguran casi 303 mil litros de presunto hidrocarburo en Montemorelos, Nuevo León.
      Seguridad | 6:53 pm

      FGR asegura 303 mil litros de presunto hidrocarburo en el estado de Nuevo León

    • Migrantes hondureños se preparan para partir en caravana desde San Pedro Sula hacia Estados Unidos.
      Migración | 6:37 pm

      Desempleo e inseguridad orilla a migrantes hondureños a partir en una nueva caravana hacia EEUU

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto