La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    12/10/26 00:34
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    12|10|2026  0:34
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Educación | 22 May, 2025, 15:51

    La literatura estimula la sensibilidad y la creatividad

    Larissa Torres, docente de la UVAQ, indicó que la literatura es un arte donde la palabra es la constructora de distintas realidades poéticas.

    Foto: Cortesía

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La literatura es una expresión artística que se manifiesta de forma oral o escrita y  que se originó por la necesidad de dar sentido a realidades sociales, culturales y emocionales de los individuos, explicó Larissa Torres, docente de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

    PUBLICIDAD

    “La literatura surge porque el ser humano siempre ha tenido esta necesidad de darle un sentido a las cosas y construir una realidad, es decir, que la literatura es un arte,  donde la palabra es la constructora de distintas realidades poéticas, puede ser un cuento, una novela, una poesía”, explicó Larissa Torres. 

    La enseñanza de la literatura incluye procesos como el reconocimiento de la voz personal para saber expresarse y el desarrollo de la sensibilidad y creatividad artística para la creación poética. 

    “En el taller de literatura el principal objetivo es que los estudiantes reconozcan su voz, esa misma voz que utilizamos y que tenemos en nuestro imaginario cuando leemos o escribimos”, explicó la Profesora al referirse al proceso literario. 

    PUBLICIDAD

    “El segundo objetivo es tener herramientas específicas muy concretas con las cuales empezar a ejercitar esa voz y que cada quien vaya reconociendo distintas maneras de expresarse”, destacó la Dramaturga. 

    La docente de literatura explicó que en el taller se trabajan diversas escrituras poéticas como los cuentos, leyendas, mitos, poesía y guiones de obras de teatro, para impulsar la sensibilidad y la creatividad, y construir una poética personal.


    #TallerCreativo #Literatura #Poética #TeamUVAQ

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Localizan a hombre decapitado en carretera de Zinapécuaro por Omar Cuiriz
    • Balean a tres hombres en negocio de micheladas en la colonia Solidaridad de Morelia; dos mueren por Omar Cuiriz
    • Asesinan a dos hombres en la Ilustres Novohispanos, en Morelia; hay un herido por Omar Cuiriz
    • Ataque a base de bomberos de Jacona deja 2 policías, una civil y 3 delincuentes muertos; hay tres heridos por Jorge Amaral
    • Vecinos de la colonia Quinceo encuentran un cadáver baleado y carcomido por carroñeros, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Alerta | 10:37 pm

      Pide la Embajada de México a connacionales evitar aeropuertos en Arabia Saudí ante la escalada de violencia

    • Huracán Simón se debilita a categoría 3 frente a las costas de Jalisco y mantiene alertas por lluvias y oleaje elevado.
      Alerta | 8:00 pm

      Huracán Simón se debilita a categoría 3 frente a costas de Jalisco; la alerta sigue

    • Manifestantes protestan en Guadalajara por el agua contaminada; la movilización deja detenidos y personas heridas.
      Estados | 7:33 pm

      Protesta por agua contaminada en Guadalajara deja nueve detenidos y decenas de heridos

    • INE conmemora 36 años de la autoridad electoral nacional y refrenda su compromiso con la democracia en México.
      México | 6:02 pm

      Hace 36 años empezó a operar el IFE; hoy, el INE refrenda su compromiso con la democracia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto