La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|09|2026  4:48
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 27 May, 2025, 14:28

    Detienen en Italia a Luis Alberto, director de Inverforx que defraudó con supuestas inversiones

    Inverforx ofertó contratos de inversión con ganancias o rendimientos a obtener en un determinado plazo fijo, que una vez vencido,  la financiera se obligaba a entregar la inversión más el rendimiento generado.

    Morelia, Michoacán.- Fue ubicado y asegurado en Palermo, Italia, Luis Alberto “N”, presunto responsable del delito de fraude genérico, informó la Fiscalía General del Estado (FGE)

    PUBLICIDAD

    Para lo anterior fue gracias para tareas de investigación y a la colaboración de la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL.

    De acuerdo a la Carpeta de Investigación, la moral registrada como Strategic Capital Agency SAPI de CV, conocida comercialmente como Inverforx, representada por el investigado, a través de diversos promotores y asesores, ofertó contratos de inversión con ganancias o rendimientos a obtener en un determinado plazo fijo, que una vez vencido,  la financiera se obligaba a entregar la inversión más el rendimiento generado.

    La FGE detalló que para generar mayor confianza a las personas interesadas, en algunos casos, la financiera realizó el pago de las primeras inversiones, pero ya en lo subsecuentes no lo hizo, ni devolvió la inversión inicial, ni los supuestos rendimientos, como fue el caso de la víctima querellante, quien realizó cuatro contratos por la cantidad superior a los 10 millones de pesos, sin que hasta el momento se hubiera devuelto la inversión inicial, ni rendimientos, bajo el pretexto de que la moral estaba siendo auditada por el SAT.

    PUBLICIDAD

    Durante las tareas de investigación realizada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, a través de la Unidad de Extinción de Dominio e Inteligencia Patrimonial y Financiera, y  previa autorización de jueces federales, se obtuvo información confidencial relativa al Secreto Bancario y Fiscal, mediante la que se constató que la citada empresa no se encontraba regulada ni supervisada por la Comisión Nacional Bancaria (CNB), Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

    De igual forma, se determinó que no existía inmovilización o proceso vigente de fiscalización por parte del SAT. Además de las diversas colaboraciones realizadas en coadyuvancia con las Fiscalías del Estado de México y la Ciudad de México, se estableció que los domicilios que la financiera había señalado, eran inexistentes o que solo fueron utilizados provisionalmente con el fin de generar el mecanismo engañoso para la obtención de un beneficio económico en perjuicio de la víctima.

    Por lo anterior y con los datos de prueba obtenidos, el pasado 10 de enero solicitó y obtuvo la respectiva orden de aprehensión.

    Una vez obtenido el mandato judicial, la Fiscalía Especializada solicitó Notificación Roja y Alerta Migratoria, a través a la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional de la FGE, ante la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL  e Instituto Nacional de Migración (INM), para la ubicación y  detención de Luis Alberto “N”, con fines de extradición.      

    Ayer se recibió notificación de la ubicación y aseguramiento del investigado, en Palermo, Italia, por lo que se iniciará el procedimiento de extradición con ayuda e intervención de la Unidad de Procedimientos internacionales de la FGR.

    De igual forma, la Fiscalía Especializada continuará con tareas de investigación, en virtud de que existen datos que relacionan al investigado en otros agravios financieros en la entidad.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP por Huante
    • Denuncian por delincuencia organizada a Juan Daniel, hermano de Carlos Manzo por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Seguridad | 10:55 pm

      Se filtran datos de clientes de Aeroméxico; lo atribuyen a ciberataques de 2025

    • Agentes federales y militares desplegados en Sinaloa para reforzar la seguridad ante la violencia.
      México | 9:02 pm

      Iglesia pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”

    • Comicios | 8:47 pm

      Avala el INE convocatoria para candidaturas independientes a diputaciones federales

    • Monitoreo del huracán Polo por parte del Gobierno estatal.
      Alerta | 8:28 pm

      Sheinbaum alerta sobre huracán Polo y pide a la ciudadanía mantenerse informada

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto