La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  4:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 29 May, 2025, 22:36

    Fiscalía alista participación en plan de seguridad para la elección judicial

    Las 10 Fiscalías Regionales estarán atentas y contarán con personal para prestar sus servicios que sean requeridos en la jornada

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Con el objetivo de garantizar seguridad y legalidad en los próximos comicios electorales, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) se encuentra preparada para cumplir su obligación en el Proceso Electoral Judicial 2025, a llevarse a cabo el próximo primero de junio.

    PUBLICIDAD

    El Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Víctor Serrato Lozano, expuso que esta institución mantiene su disposición y compromiso de coordinar esfuerzos interinstitucionales para llevar a cabo una elección judicial segura, legal y transparente con base en las necesidades y requerimientos que este proceso de participación ciudadana conlleva.

    Por ello, se han llevado a cabo reuniones de trabajo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el INE Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), con la finalidad de trabajar en la estrategia de seguridad que se implementará en este importante proceso democrático.

    Ante las diversas autoridades, Victor Serrato señaló que esta institución se encuentra capacitada y comprometida para investigar y perseguir de manera exhaustiva cualquier delito que se denuncie y que esté contemplado en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

    PUBLICIDAD

    Así mismo, explicó que en las 10 Fiscalías Regionales se ha establecido una red de agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación (PDI) y enlaces electorales previamente capacitados para atender posibles actos constitutivos de delito que se deriven de esta elección popular.

    Finalmente, expuso que la Institución mantendrá recorridos de vigilancia continuos con personal capacitado y disponible las 24 horas del día, para abordar de manera inmediata cualquier conducta que ponga en riesgo el desarrollo adecuado de las elecciones, así como la implementación de un sistema de monitoreo activo de las mismas.

    De esta manera, la Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar un ambiente de confianza y seguridad para todas las personas partícipes del proceso electoral y para la ciudadanía en general, con el objetivo de que las elecciones se lleven a cabo en un marco de orden y respeto.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Despliegan operativo en Villa Madero y Tererio para localizar a Iván Alexis “N”, adolescente de 16 años por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto