La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 12:24
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  12:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Clima | 29 Jun, 2025, 20:38

    Tormenta Flossie, a punto de ser huracán en el Pacífico; Barry entra por Veracruz

    El SMN prevé que Flossie se intensifique a huracán de categoría 1 durante la noche del domingo

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Mientras la tormenta tropical Barry tocó tierra este domingo 29 de junio en el norte de Veracruz, Flossie podría convertirse en huracán en el transcurso del la noche del domingo o el lunes frente a las costas del Pacífico, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que se esperan lluvias intensas y vientos fuertes en al menos 16 estados del país, incluido Michoacán.

    PUBLICIDAD

    Con lluvias que van de precipitaciones de intensas a torrenciales, así como fuertes vientos, oleaje elevado y posibles trombas marinas según corresponda, según el reporte vigente de Conagua y el SMN, los estados afectados por Flossie, en la zona Pacífico y sur, son:

    • Oaxaca
    • Guerrero
    • Chiapas
    • Michoacán
    • Jalisco
    • Colima

    Mientras Barry, en las zonas Golfo y noreste, impactará en:

    • Veracruz
    • Puebla
    • Tamaulipas
    • San Luis Potosí
    • Hidalgo

    Otros estados con lluvias intensas por interacción con canales de baja presión, son Estado de México, Morelos, Tabasco, Ciudad de México y Tlaxcala.

    PUBLICIDAD

    Flossie, para huracán

    La tormenta tropical Flossie tiene un desplazamiento paralelo al litoral del Pacífico. Su circulación genera lluvias torrenciales en Oaxaca, intensas en Guerrero, Chiapas y Michoacán, y muy fuertes en Jalisco y Colima.

    El SMN prevé que Flossie se intensifique a huracán de categoría 1 durante la noche del domingo, provocando vientos de hasta 100 km/h y oleaje de 5 a 6 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

    También se alertó sobre posible formación de trombas marinas en costas del Pacífico mexicano.

    Canales de baja presión agravan condiciones meteorológicas

    Además de los dos sistemas tropicales, canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro y sureste del país, en combinación con la humedad del océano Pacífico y golfo de México, intensifican la actividad de lluvias.

    Se esperan los siguientes efectos:

    • Intensas en Estado de México (suroeste), Morelos y Tabasco
    • Muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala
    • Fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa
    • Chubascos en Sonora, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

    Las lluvias pueden estar también acompañadas de descargas eléctricas, granizo, vientos fuertes, y ocasionar encharcamientos, deslaves e inundaciones.

    Barry continuará afectando el noreste este lunes

    Para el lunes 30 de junio, el SMN pronostica que Barry interactúe con canales de baja presión, manteniendo lluvias torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz. Se prevé también viento de hasta 70 km/h y oleaje de 2.5 metros en costas de estos estados.

    Por su parte, Flossie se mantendrá como huracán frente a las costas del Pacífico mexicano, con efectos de lluvias intensas y oleaje elevado en el centro y sur del país.

    Finalmente, los canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y sureste seguirán originando lluvias, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en gran parte del país, incluida la península de Yucatán.

    Otros estados con lluvias por humedad e inestabilidad

    Además de Barry y Flossie, canales de baja presión y el ingreso de humedad desde ambos océanos originarán lluvias en otras regiones:

    • Intensas en Estado de México, Morelos y Tabasco
    • Muy fuertes en Nayarit, Querétaro, CDMX y Tlaxcala
    • Fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa
    • Chubascos en Sonora, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Todas estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, con riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • FGE asegura metanfetamina durante cateo en la colonia La Esperanza, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:22 am

      Crearán arrecife artificial con el hundimiento de dos ex dragas donadas por la Marina

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto