La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 18:00
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  18:00
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Entretenimiento | 3 Jul, 2025, 11:02

    Michoacán y sus paisajes llegan a la pantalla chica con Amanecer, novela que se estrena el 7 de julio

    La historia protagonizada por Fernando Colunga y Livia Brito tuvo locaciones en Tzintzuntzan y Pátzcuaro, mostrando sus calles, plazas públicas, recintos religiosos y culturales, así como la gastronomía y los paisajes naturales

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. - A partir de este 7 de julio, Michoacán cautivará a México y al extranjero con los paisajes y la esencia que fue plasmada en la novela “Amanecer”, la cual será transmitida en televisión abierta en el horario estelar, a las 21:30 horas.

    PUBLICIDAD

    La historia protagonizada por Fernando Colunga y Livia Brito tuvo locaciones en Tzintzuntzan y Pátzcuaro, mostrando sus calles, plazas públicas, recintos religiosos y culturales, así como la gastronomía y los paisajes naturales tan únicos que caracterizan a “el alma de México”.

    Durante la presentación oficial de este melodrama en la Ciudad de México, la gastronomía y las artesanías michoacanas se hicieron presentes, pues además de llevar las carnitas para ser degustadas por los invitados, también se entregó una camisa bordada por manos artesanas de Michoacán.

    Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), fue el encargado de entregar esta obra de arte al productor de televisión Juan Osorio, y en esta pieza única se cuenta la historia del melodrama.

    PUBLICIDAD

    “Gracias a Televisa, al productor Juan Osorio, a todo el elenco que hizo posible la grabación de esta novela que sin duda será un éxito más, ésta es una camisa de la comunidad de Santa Cruz en Pátzcuaro. Es un bordado especial (con el que cuenta la pieza) que tiene la historia de Amanecer, con la intención de hacer un homenaje por haber tomado en cuenta a Michoacán para mostrar un poco de la gran belleza que tiene este maravilloso estado”, comentó el secretario.

    La telenovela que mostrará porqué Michoacán es “el alma de México” también cuenta con las actuaciones de Blanca Guerra, Eric del Castillo, María Rojo, Patricia Reyes Spíndola, Julieta Egurrola, Ernesto Laguardia, Andrea Legarreta, Omar Fierro, Nicola Porcella, Daniel Elbittar y Emilio Osorio, por mencionar algunos actores que compartieron escena con talento michoacano.

    MichoacánPátzcuaroFernando Colungajuan osorioNovela grabada en MichoacánNovela AmanecerLivia BritoTzintzutzamAretsanías michoacanaArtesanías michoacanas

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    • EUA | 4:30 pm

      Voto anticipado en EUA supera 18 millones y aventaja a los demócratas; ¿qué se elige en estas elecciones?

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto