La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|09|2026  5:53
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Lo+Viral | 4 Jul, 2025, 13:03

    El 'rey del hot dog' devora 70 unidades en 10 minutos en su esperado retorno a Nueva York

    Joey Chestnut recuperó su estatus de campeón en su esperado retorno al tradicional concurso de glotones de Nathan’s, en Nueva York, del 4 de julio

    Foto: usatoday.com

    EFE / La Voz de Michoacán

    Nueva York. - El apodado 'rey del hot dog', Joey Chestnut, devoró este viernes 70 unidades de esta comida típica estadounidense en 10 minutos y recuperó su estatus de campeón en su esperado retorno al tradicional concurso de glotones de Nathan's, en Nueva York, del 4 de julio.

    PUBLICIDAD

    Chestnut, de 41 años, fue tratado como una estrella deportiva a su llegada al establecimiento de Nathan's, ubicado en la playa Coney Island, donde durante 16 años ha ostentado el "cinturón de mostaza" hasta que en 2024 fue vetado por una colaboración con una marca vegana.

    Los concursos de glotonería son típicos en Estados Unidos e incluso se consideran un "deporte", con una liga propia llamada Major League of Eating (MLE) y retransmisión de competiciones como esta de Nathan's, que se celebra desde hace más de un siglo, en canales especializados, como ESPN.

    Chestnut es el líder mundial en la categoría del 'hot dog' desde 2021, cuando devoró 76 en 10 minutos, pero este año pulverizó esa marca en un programa especial de Netflix, no sujeto a las regulaciones, en el que engulló 83 en ese mismo periodo de tiempo.

    PUBLICIDAD

    Sus fans, que hoy lo recibieron con gritos y carteles, se tuvieron que 'conformar' con verlo tragar 70 perritos calientes y medio, tarea que realizó diligentemente sin interrupciones (un año, se enfrentó a un activista mientras comía), y en la que superó a unos 14 contrincantes.

    En un mensaje en X días antes de la celebración, Chestnut aseguró que Nathan's es "la única empresa de hot dogs" con la que trabaja y se declaró feliz de volver al concurso de Nueva York que le ha dado la fama y dinero, tras lo que describió como "diferencias de interpretación".

    "Aunque he colaborado y sigo haciéndolo con una variedad de empresas, incluidas algunas basadas en las plantas, esas relaciones nunca supusieron un conflicto con mi amor por los perritos calientes", dijo el competidor, en referencia a su asociación con la marca vegana Impossible Foods.

    El ganador del año pasado, Patrick Bertoletti, que hoy comió 46 perritos y medio, aceptó deportivamente su derrota ante la eminencia: "Nunca pensé que ganaría el concurso de Nathan's, pero no se sentía completo sin Joey, así que este año que ha vuelto es mejor", dijo a los medios.

    La campeona femenina, Miki Sudo, que se convirtió el año pasado en la primera mujer capaz de tragar 50 perritos calientes en 10 minutos, hoy se quedó en 33 y, aunque revalidó su título, lamentó "decepcionar a los fans".

    Chestnut, conocido también como 'Jaws' (mandíbulas) es más que el 'rey del hot dog': según la liga MLE, acumula hitos en medio centenar de "disciplinas" alimentarias, como las croquetas (185 en 8 minutos), los tacos (126 en 8 minutos) y las tartas de manzana (más de 4 en 8 minutos).

    En el concurso de hoy se ha embolsado 10,000 dólares, pero aparte del premio en metálico gana una gran visibilidad útil para lograr lucrativos contratos de publicidad: en su caso, gana unos 500,000 dólares al año gracias a la glotonería, según medios especializados.

    nueva yorkhot dogEl Rey del Hot DogJoey ChestnutComida típica estadounidenseNathan´sMajor League of EatingMiki SudoPatrick Bertoletti

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP por Huante
    • Denuncian por delincuencia organizada a Juan Daniel, hermano de Carlos Manzo por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Seguridad | 10:55 pm

      Se filtran datos de clientes de Aeroméxico; lo atribuyen a ciberataques de 2025

    • Agentes federales y militares desplegados en Sinaloa para reforzar la seguridad ante la violencia.
      México | 9:02 pm

      Iglesia pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”

    • Comicios | 8:47 pm

      Avala el INE convocatoria para candidaturas independientes a diputaciones federales

    • Monitoreo del huracán Polo por parte del Gobierno estatal.
      Alerta | 8:28 pm

      Sheinbaum alerta sobre huracán Polo y pide a la ciudadanía mantenerse informada

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto