La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 12:04
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  12:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 9 Jul, 2025, 14:22

    Con gobierno de Alfonso Martínez, Morelia avanza hacia oportunidades comerciales con Estados Unidos

    Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, encabezó una gira de trabajo en Los Ángeles, California, junto con su equipo, durante la cual sostuvo un encuentro con Marlen Marroquí, directora regional de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en California

    Morelia, Michoacán. - El gobierno del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, avanza para que Morelia aproveche las grandes oportunidades comerciales disponibles con Estados Unidos, coincidieron los asistentes en la reunión de trabajo para la presentación de resultados de la reciente gira a Los Ángeles, California.

    Dicha reunión contó con la presencia especial de Marlen Marroquín, directora regional de la Cámara de Comercios de Estados Unidos en California, junto con el coordinador de gabinete del Ayuntamiento de Morelia, Alberto Guzmán Díaz, y la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, acompañados de una amplia representación de grupos y cámaras empresariales.

    PUBLICIDAD

    “La semana pasada el alcalde estuvo con nosotros en Los Ángeles, fue realmente un honor poder darle la bienvenida en nuestra oficina y ver todas las oportunidades que podemos estrechar entre Michoacán, California y en general Estados Unidos”, expresó Marlen Marroquín.

    Tras ello, detalló las oportunidades que se abren entre Morelia y Estados Unidos en materias como la agroindustria, manufacturas, tecnologías financieras, franquicias e incluso artesanías de alta gama. A la oportunidad del “nearshoring” (lazo empresarial por cercanía) ahora también se suma el “friendshoring” (lazo empresarial con aliados), señaló.

    Guzmán Díaz secundó que esta cercanía permite visualizar los posibles negocios y las acciones que faltan para concretarlos: “Sin duda poder vincular a los empresarios morelianos, michoacanos, con empresarios de California es una oportunidad de poder estrechar lazos empresariales y poder identificar oportunidades, también retos, y poder resolver los pendientes que se tengan para poder establecer negocios más fuertes”, destacó Guzmán Díaz.

    PUBLICIDAD

    Herrera Calderón destacó la dinámica de trabajo en el gobierno de Alfonso Martínez, que permitió la reunión de la directora regional, el empresariado y los funcionarios municipales, haciendo equipo con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de Morelia.

    En su mensaje, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Roberto Santillán Ferreyra, compartió el entusiasmo porque Morelia sea una ciudad no solo de servicios, sino que avance a la industria y venta de productos a las grandes mercados globales.

    En el encuentro también estuvieron presentes representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y las Ferias Gastronómicas de Michoacán.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:22 am

      Crearán arrecife artificial con el hundimiento de dos ex dragas donadas por la Marina

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto