La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  4:02
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Gobierno estatal | 29 Jul, 2025, 16:37

    Políticos, IP y organizaciones de la Ciénega avalan plan de movilidad del gobierno estatal

    En el municipio de Uruapan han sido invertidos 5 mil millones de pesos en diferentes acciones de infraestructura

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Empresarios, actores políticos y representantes de la sociedad civil respaldaron el Plan de Movilidad impulsado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán, donde resaltan dos proyectos enfocados en revolucionar la movilidad en la entidad: los teleféricos de Uruapan y Morelia.

    PUBLICIDAD

    En una reunión sostenida en el municipio de Uruapan, la titular de la dependencia estatal, Gladyz Butanda, compartió ante diferentes líderes sectoriales de la región Ciénega las acciones y obras que la instancia a su cargo está realizando para mejorar calles y hacerlas más seguras, modernizar el transporte y fortalecer la conectividad en Michoacán.

    La funcionaria estatal compartió el trabajo que ha venido realizando ante líderes empresariales y políticos de diferentes regiones del estado como Raul González Núñez, empresario de la Ciénega; Luis Javier Ríos Flores y María Teresa Sánchez Espinoza, regidores de Sahuayo; Juan Marcos Pulido Victoriano, regidor de Tangamandapio; Jesús Vega Ayala, regidor de Chavida; Ana Rosa Castellanos Flores, regidora de Venustiano Carranza; así como ante María del Consuelo Gálvez Sánchez, directora del Cetis 121, de Sahuayo, y de Tere Munguía, representante del Grupo de Mujeres Unidas de Jiquilpan.

    Ahí, expuso que, sólo en el municipio de Uruapan, han sido invertidos 5 mil millones de pesos en diferentes acciones de infraestructura encaminadas a fortalecer el desarrollo urbano y la movilidad en el municipio, de los cuales 3 mil 200 millones de pesos fueron destinados al teleférico, cuyo avance, dijo, es del 87 por ciento.

    PUBLICIDAD

    La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad refirió que junto al teleférico se están desarrollando 22 obras complementarias que incluyen cruces seguros, espacio cultural, skatepark, sendero seguro, comedor comunitario y una unidad deportiva, además del mejoramiento de las calles que conectan con las torres de este nuevo medio de transporte.

    Otro proyecto que expuso es la construcción del DIF Municipal de Uruapan, donde se destinaron 2 millones de pesos y la obra, dijo, presenta un avance de 43.74 por ciento.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Despliegan operativo en Villa Madero y Tererio para localizar a Iván Alexis “N”, adolescente de 16 años por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto