La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 22:40
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  22:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Zamora | 31 Jul, 2025, 16:27

    Zamora, el primer municipio de Michoacán autorizado para un Centro Educativo de Cuidados Infantiles: Carlos Soto

    Este nuevo modelo de atención infantil está diseñado para atender a niñas y niños desde los 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Zamora, Michoacán. El presidente Carlos Soto recibió, de manos de Miguel Amezcua Alejo, subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, la carta de factibilidad para la construcción del primer Centro Educativo de Cuidados Infantiles en Michoacán, lo que convierte a Zamora en el primer municipio del estado en obtener esta autorización. Este hecho histórico consolida el liderazgo de la ciudad en la atención integral a la niñez y refleja el compromiso del gobierno municipal con el bienestar de las familias zamoranas.

    PUBLICIDAD

    Este nuevo modelo de atención infantil está diseñado para atender a niñas y niños desde los 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad, bajo un enfoque que prioriza el desarrollo educativo, emocional, preventivo y psicológico. A diferencia de las guarderías tradicionales, estos centros ofrecen espacios seguros, modernos y personal altamente capacitado, enfocados en el crecimiento pleno de la primera infancia.

    Este importante paso es resultado de los avances que ha logrado Zamora al obtener los nombramientos como Ciudad Educadora, Ciudad Familiarmente Sostenible y Ciudad de las Niñas y los Niños. Gracias a estos reconocimientos, el municipio ha sido tomado en cuenta para formar parte de estrategias nacionales que promueven el rescate del tejido social desde sus cimientos, posicionando a Zamora como una ciudad puntera en el desarrollo integral de la sociedad.

    Cabe destacar el papel fundamental del Dr. José Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Michoacán, así como del Maestro Héctor Vargas Ortiz, jefe de Prestaciones Económicas de la misma institución, quienes fueron clave para que este importante logro se hiciera realidad.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    • Iván Cazarín Molinas, alias El Tanque, presunto líder regional del CJNG detenido en Zapopan, Jalisco.
      Crimen organizado | 9:54 pm

      EEUU acusa a El Tanque, líder del CJNG capturado en Zapopan, de narcotráfico y portación de armas

    • EUA | 8:59 pm

      Trump dice que "tiene derecho" a competir de nuevo porque "le hicieron trampa" en 2020

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto