La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|08|2026  5:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Justicia | 10 Ago, 2025, 20:41

    Juez inicia proceso contra presunto asesino del delegado de la FGR en Tamaulipas

    Se logró la vinculación al proceso en contra de Jareth Roberto ‘H’, probable responsable del homicidio del delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Vásquez Reyna

    Efe / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Un juez de control mexicano abrió un juicio contra un sujeto que es señalado como presunto responsable del homicidio del delegado de la Fiscalía General de República (FGR) en el estado Tamaulipas, ocurrido el pasado 4 de agosto, informó este domingo la institución.

    PUBLICIDAD

    En un comunicado, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en Tamaulipas, informó que logró la vinculación al proceso en contra de Jareth Roberto ‘H’, identificado como probable responsable del homicidio del fiscal federal en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna.

    Vázquez Reyna fue asesinado en un atentado con granadas y disparos en la ciudad de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos.

    En la nota, la FGR recordó que el sujeto acusado fue detenido en la ciudad de Reynosa en flagrancia respecto a armas de fuego, cargadores, cartuchos y droga; al tiempo que apuntó que la aprehensión se obtuvo con la ayuda de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de las Fuerzas Armadas.

    PUBLICIDAD

    Contenidos relacionados

    Colocaron una bomba en la camioneta del delegado de la FGR en Tamaulipas
    Gobierno de México busca justicia por el asesinato del delegado de Fiscalía en Tamaulipas
    VIDEO | Con granada y a balazos, asesinan al delegado de la FGR en Tamaulipas

    En audiencia, citó el reporte, el juez de control determinó que la detención se realizó dentro de los parámetros de legalidad, por lo que además dictó en su contra auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Reinserción Social No.1 Altiplano, en el Estado de México, además de cuatro meses de investigación complementaria.

    Un día después del asesinato, la FGR anunció que, con el apoyo del Gabinete de Seguridad de México y de autoridades de Tamaulipas, abrió una investigación y precisó que debido a la violencia inusitada y la “brutalidad” del delito cometido, habría “una sólida probabilidad de que este hecho provenga de la delincuencia organizada”.

    Esto, abundó, debido a que en los últimos días de julio, el crimen organizado en Tamaulipas “tuvo un grave descalabro” cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), junto con la FGR y el Gabinete de Seguridad decomisaron más de 1,8 millones de litros de gasolina y otros combustibles, producto del hurto.

    Además del aseguramiento de nueve tractocamiones, doce motobombas, 39 tanques de almacenamiento móviles, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.

    Previamente, ese mismo martes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, había dicho durante su conferencia de prensa matutina, que su gobierno apoyaría para hacer justicia en el caso de Vázquez Reyna.

    Organizaciones delictivas como el Cartel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas, y Cartel del Golfo (CDG), organización criminal que controla la zona de Tamaulipas, mantienen una disputa por el control de los estados del noreste de México desde marzo de 2010, conflicto que ha provocado miles de muertos y desaparecidos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hombre queda malherido tras ser baleado junto a un puesto de tacos en Morelia por Huante
    • Sujetos asesinan a hombre frente a esposa e hijos, en la avenida Cointzio de Morelia por Omar Cuiriz
    • Enfrentamiento entre grupos criminales deja daños materiales en la región de Indaparapeo por Osiris
    • A partir del lunes 31 de agosto se restablece la circulación en la zona del Obelisco, en Morelia por Huante
    • Mujer resulta herida tras choque en el Paso Superior Vehicular Independencia, en Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Equipos de rescate y zonas afectadas por la devastadora riada en la región fronteriza entre Nepal y China.
      Mundo | 10:59 pm

      Último balance de Nepal eleva el total de muertos a 750 a ambos lados tras la riada

    • Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas manifestándose en Culiacán, Sinaloa.
      Estados | 10:26 pm

      Balean en Culiacán a Alma Rosa Rojo Medina, fundadora del colectivo de buscadoras Voces Unidas por la Vida

    • Cartel pegado en un poste de una persona desaparecida.
      Víctimas | 10:06 pm

      Detectan trámites de más de 40 mil personas luego de ser reportadas como desaparecidas

    • Paul Rodríguez de América celebra un gol este sábado.
      Futbol | 9:34 pm

      América vence 2-0 a Puebla y sigue de líder en el Apertura de la Liga MX

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto