La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  20:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Relevos | 28 Ago, 2025, 14:11

    Torres Piña anuncia reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía y relevos internos en la dependencia

    El fiscal detalló que el proceso de revisión de estructuras ya se encuentra en marcha y que los relevos de funcionarios se realizarán de manera paulatina

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, anunció que la institución prepara una modificación a su Ley Orgánica, con la finalidad de realizar una reestructura interna que permita mayor eficiencia en la procuración de justicia y dar respuesta a las exigencias ciudadanas.

    PUBLICIDAD

    “Vamos a presentar una modificación a la Ley Orgánica en un tema de reestructura y, a partir de que sea aprobada esta reforma, estaremos haciendo los ajustes y los cambios necesarios en algunas áreas para poder reforzar el trabajo”, señaló Torres Piña ante la prensa.

    El fiscal detalló que el proceso de revisión de estructuras ya se encuentra en marcha y que los relevos de funcionarios se realizarán de manera paulatina, conforme se revisen las áreas estratégicas.

    Explicó que, en las dependencias donde los titulares continúan en funciones, la entrega-recepción se mantiene en curso y se harán observaciones en su momento.

    PUBLICIDAD

    Respecto a las denuncias de presuntos actos de corrupción y “moches” dentro de la institución, Torres Piña informó que se emitieron circulares internas para prohibir estas prácticas y que serán vigiladas por la Contraloría y el área de Asuntos Internos: “No debe de hacerse; vamos a estar muy atentos para darle seguimiento a esta situación y que no quede en la impunidad”, enfatizó.

    En cuanto a casos relevantes, el fiscal confirmó que la carpeta por el feminicidio de Frida Santamaría, ocurrido en Sahuayo en 2022, fue nuevamente atraída por oficinas centrales: “Queremos que la familia y los colectivos se sientan acompañados. Este caso se retomará desde la Fiscalía especializada”, afirmó.

    Torres Piña subrayó que su administración está comprometida con recuperar la confianza de la ciudadanía en la Fiscalía: “Yo traigo el chip de la Fiscalía, me estoy metiendo de lleno a este trabajo. La ciudadanía exige respuestas en el tema de seguridad y justicia, y estamos concentrados al cien por ciento en esta responsabilidad”, dijo.

    El fiscal concluyó que la reforma legal y los relevos buscan no sólo mejorar la capacidad de respuesta institucional sino garantizar procesos más transparentes y eficaces en la atención a víctimas y en la investigación de delitos en Michoacán.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP por Huante
    • Por concluir, construcción del primer tramo del Segundo Anillo Periférico de Morelia, informa gobierno por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Monitoreo del huracán Polo por parte del Gobierno estatal.
      Alerta | 8:28 pm

      Sheinbaum alerta sobre huracán Polo y pide a la ciudadanía mantenerse informada

    • Rafael Márquez dirige su primer entrenamiento como técnico de la Selección Mexicana
      Futbol | 7:01 pm

      Rafael Márquez dirige su primera práctica como DT de la Selección Mexicana

    • México | 6:50 pm

      Denuncian por delincuencia organizada a Juan Daniel, hermano de Carlos Manzo

    • Aficionados celebrando un gol frente a las pantallas gigantes instaladas en el Fan Fest de Ciudad de México.
      Mundial 2026 | 6:31 pm

      Comida basura, alcohol y apuestas cada 7 segundos, los anuncios emitidos en el Mundial

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto