La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|08|2026  3:17
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 4 Sep, 2025, 21:06

    Colectivas feministas rechazan presentación de Nodal en el Grito de Independencia en Morelia

    La RedCoFem argumenta que la contratación del artista envía un mensaje contrario a la lucha por la justicia y la igualdad.

    Foto: Especial

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La Red Colectivas Feministas Michoacán (RedCoFem) expresó su rechazo a la participación del cantante Christian Nodal en el concierto programado para el próximo 15 de septiembre, en el marco de la ceremonia del Grito de Independencia en Morelia.

    PUBLICIDAD

    La organización feminista argumenta que la contratación del artista envía un mensaje contrario a la lucha por la justicia y la igualdad, y considera inaceptable que se destinen recursos públicos para presentar a una figura que, según señalan, ha sido acusada públicamente de ejercer conductas de control y violencia contra su expareja, la cantante argentina Cazzu, y su hija en común.

    RedCoFem expuso cinco razones principales para oponerse a la presentación del cantante: la normalización de la violencia patriarcal, la incongruencia del gobierno estatal ante los altos índices de violencia de género en la entidad, el mensaje contrario a la justicia e igualdad que implicaría su participación, una afrenta a la memoria de mujeres históricas que lucharon por la libertad, y el uso indebido de recursos públicos para contratar artistas señalados por ejercer violencia.

    “Mientras miles de madres y mujeres en Michoacán luchan contra la indiferencia institucional, el gobierno celebra a un cantante que representa la cultura del abandono paterno, el control y la impunidad patriarcal”, señaló la colectiva en su pronunciamiento.

    PUBLICIDAD

    Asimismo, exigieron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla cancelar la presentación del artista y replantear la contratación de figuras públicas que enfrenten señalamientos por violencia de género. También pidieron mayor transparencia en el uso de recursos públicos destinados a eventos culturales y que se prioricen acciones en favor de mujeres, infancias y juventudes víctimas de violencia.

    RedCoFem concluyó su posicionamiento con un llamado a que el Grito de Independencia se mantenga como un espacio de conmemoración de la lucha por la libertad y justicia, y no como un escenario para figuras que, a su juicio, refuerzan la impunidad y el machismo.

    Contenidos relacionados

    Con petición en Change.org, morelianos rechazan a Nodal en el Grito; 12 mil 400 han firmado
    Confirmado: Christian Nodal dará el Grito el 15 de septiembre en Morelia

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hombre es hallado asesinado a un costado del Seminario de los Servidores de la Palabra, en Tarímbaro por Huante
    • "Fue ataque directo": Bedolla confirma que un reo mató a 'El Marino' dentro del cereso de Mil Cumbres por Omar Cuiriz
    • Uber aclara: Auto y chofer asesinado en Morelia no estaban dados de alta en su plataforma por Omar Cuiriz
    • Docentes tendrán datos gratis con la segunda emisión de D4TA en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Reportan caída masiva de Telcel: fallas en internet, señal y recargas este lunes por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:58 pm

      Magistrada Mónica Soto presenta su renuncia formal al TEPJF

    • Diplomacia | 10:28 pm

      Sheinbaum envía al Congreso nombramiento de titular de la Embajada de México en Irlanda

    • México | 9:08 pm

      Niega FGR investigación y testigos protegidos contra hijo de AMLO

    • Paisaje natural de montañas y cañones en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.
      EUA | 7:55 pm

      EE.UU. frena trabajos en parque fronterizo con México tras denuncias de daños ambientales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto