La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    11/10/26 23:26
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|10|2026  23:26
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Educación | 8 Sep, 2025, 15:18

    Avanza reconversión de telesecundaria en Uruapan para nuevo plantel de bachillerato: Iemsysem

    Una de las 35 secundarias de todo el país que se reconvertirán a bachilleratos para la creación de 38 mil 700 nuevos lugares para estudiantes

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Uruapan, Michoacán. - Michoacán avanza en la instalación del Centro de Estudios de Bachillerato (CEB 9/18) en la comunidad de Tejerías, Uruapan, como parte del Plan Nacional de Bachillerato para la reconversión de escuelas secundarias en preparatorias, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, informó el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem).

    PUBLICIDAD

    Esta mañana, en una nueva visita a la Escuela Telesecundaria “José María Morelos”, espacio donde se establecerá este nuevo plantel de nivel medio superior, se hizo entrega de equipo de cómputo que será utilizado por la comunidad estudiantil para fortalecer sus procesos de enseñanza y aprendizaje.

    “La llegada de este equipamiento representa un primer paso en la consolidación de esta nueva opción educativa, que permitirá a las y los jóvenes de la región continuar con sus estudios de nivel medio superior sin necesidad de desplazarse a otras localidades”, destacó el director de Educación Media Superior, Mario Maciel Figueroa.

    En representación de la titular del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, realizó un recorrido por las instalaciones, junto con la directora del centro, Valeria Sharay Ubario Martínez, a fin de revisar avances en el acondicionamiento de la infraestructura de una de las 35 secundarias de todo el país que se reconvertirán a bachilleratos para la creación de 38 mil 700 nuevos lugares para estudiantes.

    PUBLICIDAD

    mariana sosa olmedaTelesecundaria en UruapanCentro de Estudios de BachilleratoInstituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de MichoacánEscuela Telesecundaria “José María Morelos”

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Localizan a hombre decapitado en carretera de Zinapécuaro por Omar Cuiriz
    • Balean a tres hombres en negocio de micheladas en la colonia Solidaridad de Morelia; dos mueren por Omar Cuiriz
    • Asesinan a dos hombres en la Ilustres Novohispanos, en Morelia; hay un herido por Omar Cuiriz
    • Ataque a base de bomberos de Jacona deja 2 policías, una civil y 3 delincuentes muertos; hay tres heridos por Jorge Amaral
    • Vecinos de la colonia Quinceo encuentran un cadáver baleado y carcomido por carroñeros, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Alerta | 10:37 pm

      Pide la Embajada de México a connacionales evitar aeropuertos en Arabia Saudí ante la escalada de violencia

    • Huracán Simón se debilita a categoría 3 frente a las costas de Jalisco y mantiene alertas por lluvias y oleaje elevado.
      Alerta | 8:00 pm

      Huracán Simón se debilita a categoría 3 frente a costas de Jalisco; la alerta sigue

    • Manifestantes protestan en Guadalajara por el agua contaminada; la movilización deja detenidos y personas heridas.
      Estados | 7:33 pm

      Protesta por agua contaminada en Guadalajara deja nueve detenidos y decenas de heridos

    • INE conmemora 36 años de la autoridad electoral nacional y refrenda su compromiso con la democracia en México.
      México | 6:02 pm

      Hace 36 años empezó a operar el IFE; hoy, el INE refrenda su compromiso con la democracia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto