La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  7:58
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ciencia y Tecnología | 6 Ago, 2018, 21:27

    La Tierra, en riesgo de entrar a un estado de efecto invernadero irreversible

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de Internet. El cambio climático es una de las preocuoaciones más latentes; buscarán atenderlo a través de un mapa de riesgos.

    Redacción/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Ciudad de México. El mundo está en riesgo de entrar en condiciones de "invernadero" en que las temperaturas promedio serán cuatro a cinco grados centígrados mayores, incluso si se cumplen los objetivos de reducción de emisiones de un acuerdo climático global, dijeron científicos en un estudio.

    El informe se conoce cuando una ola de calor, que ha llevado a las temperaturas sobre los 40 grados Celsius en Europa(104 Fahrenheit), ha provocado sequías e incendios forestales, incluidos incendios en Grecia en julio en que murieron 91 personas.

    PUBLICIDAD

    Alrededor de 200 países acordaron en 2015 limitar el aumento de la temperatura a "muy por debajo" 2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, un umbral que se cree que es un punto de inflexión para el clima.

    La humanidad consume más de lo que la Tierra puede renovar en un año
    Este 1 de agosto la humanidad habrá usado más de la naturaleza de lo que nuestro planeta puede renovar en todo el año. Denominado como el "Earth Overshoot Day", marca un extremo sobregiro ecológico

    Sin embargo, no está claro si el clima mundial puede"estacionarse" de forma segura cerca de 2 grados sobre los niveles preindustriales o si esto podría desencadenar procesos que provoquen un mayor calentamiento, incluso si el mundo deja de emitir gases de efecto invernadero, según la investigación.

    Actualmente, las temperaturas promedio mundiales son un poco más de 1 grado por encima del período preindustrial y aumentan a 0,17 grados cada década.

    Científicos del Centro de Resiliencia de Estocolmo, la Universidad de Copenhague, la Universidad Nacional de Australia y el Instituto de Investigación de Impacto Climático de Potsdam dijeron que es probable que si se cruza un umbral crítico, varios puntos de inflexión provocarán un cambio abrupto.

    Los procesos incluyen descongelamiento de permafrost; la pérdida de hidratos de metano del fondo del océano; sumideros de carbono terrestres y oceánicos más débiles; la pérdida del hielo marino del verano ártico y la reducción del hielo marino antártico y las capas de hielo polar.

    Estos elementos de inflexión potencialmente pueden actuar como una fichas de dominó", dijo Johan Rockström, coautor del informe publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias y director ejecutivo del Centro de Resiliencia de Estocolmo

    Tierraefectoinvernadero

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida a un hombre cerca de la Macroplaza Estadio, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Conductor en un Mini Cooper choca dos autos y huye en el Ramal Camelinas; deja un lesionado por Omar Cuiriz
    • Depresión tropical 17-E en el Pacífico ya es tormenta Polo; amenaza con convertirse en huracán categoría 4 por Omar Cuiriz
    • Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Susy Aponte, candidata peruana, durante un acto de campaña en Caraz
      Sudamérica | 7:47 pm

      Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video

    • Marina aprehende a dos personas en el AICM por secuestro y explotación sexual
      Detención | 5:48 pm

      Alerta aeropuerto: Marina detiene en el AICM a 2 personas por secuestro y explotación sexual; una es extranjera

    • glesia llama a regular la IA en México para frenar riesgos
      Religión | 4:30 pm

      Iglesia llama a regular la IA en México para proteger empleos; "no delegarle el futuro ni la responsabilidad"

    • ccidente en Jacona camioneta atropella y mata a menor
      Morelia | 2:34 pm

      Niño muere trágicamente al ser atropellado por una camioneta en Jacona; buscan al responsable

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto