La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|08|2026  19:30
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Migración | 26 Sep, 2025, 17:45

    Consulado mexicano reporta “drama humano” en Deportation Depot Florida con 176 detenidos

    El cónsul de México, Juan Sabines Guerrero, dijo que va en aumento la comunidad mexicana que está en los centros de detención migratoria.

    Foto: Fox News

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Miami, EUA. El Consulado de México en Orlando reportó 176 mexicanos detenidos y un «drama humano» tras recorrer el nuevo centro de detención migratoria del norte de Florida, Deportation Depot (Depósito de deportaciones), que abrió hace casi un mes para complementar a Alligator Alcatraz (Alcatraz de los caimanes).

    PUBLICIDAD

    «Estamos atendiendo a la comunidad mexicana que está en los centros de detención migratoria; lo que es impresionante es la cantidad de personas mexicanas, que va en aumento, y de la semana pasada pasamos de 49 y hoy estamos en 176 en este lugar», declaró el cónsul de México, Juan Sabines Guerrero, en un video.

    El diplomático resaltó que no vieron «ni un solo caso» de mexicanos detenidos por agentes federales, sino que todos los arrestos los realizaron autoridades estatales y locales de Florida por conducir sin licencia del estado e ir como pasajeros sin documentos migratorios.

    El funcionario recalcó que «obviamente, la ciudad más complicada es Jacksonville», la mayor urbe del norte de Florida.

    PUBLICIDAD

    «Es un verdadero drama humano el que vimos ahí: familias divididas, trabajadores que están dedicados a eso, a trabajar, pero que son de manera arbitraria levantados en la carretera y no por conducir sin una licencia válida, sino por ser pasajeros», comentó el cónsul de Asuntos Políticos, Iván Pliego.

    Un equipo de protección consular y los diplomáticos recorrieron el lugar, que Florida abrió el 2 de septiembre al oeste de Jacksonville con una capacidad para un máximo de 2.000 personas.

    Organizaciones civiles han acusado al centro de opacidad por no difundir la lista de detenidos, aunque se estima que hay cerca de 400 migrantes ahí, según ha expuesto Thomas Kennedy, consultor político de la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC, en inglés) en sus redes sociales.

    Deportation Depot ha causado polémica porque el Partido Republicano de Florida vendió mercancía similar al logotipo de la cadena de productos de construcción Home Depot, empresa que se quejó y pidió retirarla por no estar asociada con el nuevo sitio.

    Además, el lugar abrió tras la decisión de la Corte Federal de Apelaciones de bloquear el fallo de una jueza que ordenaba desmantelar Alligator Alcatraz, el centro de detención migratoria al oeste de Miami, a más tardar en octubre, aunque se desconoce cuántos migrantes queden ahí.

    Los centros de detención de Florida han sido emblemáticos de la política migratoria de Trump, en cuya Administración se ha duplicado aproximadamente la cifra de personas bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), con más de 58.000 detenidos en septiembre, según la organización Trac. 

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Luego de varias horas de agonía muere “El Koreano”, tras se baleado en el Infonavit Los Pochotes por Jorge Amaral
    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Hallan a dos hombres muertos y con huellas de violencia, en Turicato por Jorge Amaral
    • Detienen a sujeto y le aseguran marihuana, en la colonia Prados Verdes, de Morelia por Omar Cuiriz
    • Frena gobierno estatal tala en Tres Puentes y replantea proyecto del Morebús por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Diplomacia | 7:28 pm

      Michelle Bachelet viajará a México por su candidatura para dirigir la ONU

    • Rescatistas mexicanos de Topos Azteca participan en labores de emergencia en Colombia.
      Sin Fronteras | 7:20 pm

      Rescatistas "Topos Azteca" desafían la burocracia para salvar vidas en Colombia

    • FGR asegura 12 cajas con aproximadamente 480 kilos de mercurio tras un derrame en Ciudad de México.
      CdMx | 7:14 pm

      FGR investiga 12 cajas con media tonelada de mercurio tras derrame en paquetería

    • Detienen en Guerrero a presunto jefe de plaza de Los Rusos ligado al Cártel de Sinaloa.
      Crimen organizado | 6:48 pm

      Detienen en Guerrero a presunto líder de facción ligada al Cártel de Sinaloa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto