La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    01/11/26 01:17
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    01|11|2026  1:17
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 31 Oct, 2025, 12:30

    Detienen a 16 personas por el homicidio de músicos colombianos B-King y Regio Clown

    Entre los detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) se encuentran 10 extranjeros.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este jueves que hasta ahora han sido detenidas 16 personas, diez de ellas de origen extranjero (Colombia, Venezuela, Cuba y España), por su presunta participación en el asesinato de los músicos colombianos B-King y DJ Regio Clown, ocurrido a mediados de septiembre.

    PUBLICIDAD

    Además, indicó que este día cumplió una orden de aprehensión en contra de Cristopher 'N', alias 'El Comandante', "por su probable intervención en el delito de homicidio como coautor material con dominio funcional del hecho, cometido en contra de los músicos colombianos".

    "Por estos hechos, han sido detenidas 16 personas, 10 de ellas de origen extranjero (Colombia, Venezuela, Cuba y España), por su intervención, ya sea como autores o participes en uno o varios ilícitos", apuntó la Fiscalía en un comunicado.

    Los restos de los músicos fueron localizados el pasado 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán, pero la Fiscalía señaló que no existen elementos para probar que el asesinato ocurrió en el Estado de México, vecino a la capital.

    PUBLICIDAD

    "Se cuenta con indicios suficientes que acreditan en grado de probabilidad que las víctimas no fueron privadas de la vida en el Estado de México", indicó la institución.

    La FGJEM añadió que, hasta este momento, las investigaciones vinculan la muerte de los músicos con la distribución y comercialización de narcóticos, en particular los conocidos como '2-CB (Tusi)' y 'Coco Channel', además de delitos como la extorsión en su modalidad 'gota a gota', privación de la libertad y secuestro.

    Señaló que las investigaciones de la totalidad de los hechos delictivos referidos incorporan información aportada por testigos y actos de investigación de campo.

    Además de seguimiento de videos de cámaras públicas y privadas, así como fuentes abiertas, autorizaciones judiciales tales como la obtención de datos conservados, órdenes de cateo y de detención, así como periciales diversas.

    "Lo que permite establecer como hipótesis investigativa que el homicidio de los músicos colombianos está relacionado con la comercialización de narcóticos, adeudos de uno de ellos con un grupo criminal y su relación personal con un sujeto identificado como 'El Pantera'", se apuntó.

    El comunicado presentó en un largo relato, de varias páginas con fecha y hora, la reconstrucción de los hechos y los distintos acontecimientos que fueron sucediendo desde la desaparición, muerte, hallazgo de los músicos y las personas que presuntamente participaron en los hechos.

    Sobre Cristopher 'N', alias El Comandante, la Fiscalía señaló que "tuvo control sobre aspectos esenciales de la ejecución, al coordinar y dirigir la fase de atracción de las víctimas mediante el engaño y la manipulación de su confianza para asegurar el resultado planificado por el grupo".

    Los cuerpos de los artistas B-King, de 31 años y Regio Clown, de 35, fueron hallados el 17 de septiembre en Cocotitlán (Estado de México, vecino a la capital) tras desaparecer el 16 de septiembre en la adinerada colonia de la capital de Polanco después de acudir a un gimnasio.

    A inicios de octubre, el cónsul de Colombia en México, Alfredo Molano, se dijo "preocupado" por el camino que tomara la investigación por el asesinato de los cantantes colombianos y pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) de México se ocupara del caso.

    "Es un tema importante para nosotros (los colombianos)", y dijo que buscaba que las autoridades de México y Colombia concretaran esfuerzos binacionales en materia de seguridad e inteligencia.

    Sobre la línea de investigación que se seguía, Molano consideró que había "algo grande" detrás del doble asesinato.

    En su momento, la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, descartó que el asesinato de los músicos afecte las relaciones diplomáticas con Colombia tras los señalamientos del presidente, Gustavo Petro, que vinculó lo sucedido a la “guerra contra las drogas”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hallan a un hombre sin vida en vivienda de la colonia Adolfo López Mateos de Morelia por Huante
    • Ataque armado contra militares en Ario de Rosales deja un soldado muerto y dos heridos por Huante
    • A machetazos hieren a un hombre en la colonia Solidaridad de Tacámbaro por Huante
    • Joven pareja sufre accidente de moto en la carretera San Pedro-La Sábila; la mujer muere por Omar Cuiriz
    • Localizan a joven sin vida en la Tenencia de Coatepec de Morelos, Zitácuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Lionel Messi y los principales acontecimientos deportivos de octubre de 2026.
      Deportes | 11:11 pm

      El adiós de Messi, los Cerveceros en la Serie Mundial y todo lo que octubre dejó en los deportes

    • Atlético Morelia enfrentará a Venados de Mérida en los Cuartos de Final del Apertura 2026.
      Atlético Morelia | 9:20 pm

      Atlético Morelia cae 3-1 ante Durango, pero amarra el tercer sitio y enfrentará a Venados en Cuartos

    • Catrinas y altar mexicano de Día de Muertos instalado en Times Square, Nueva York.
      EUA | 7:14 pm

      Catrinas y altar de Día de Muertos brillan en el popular Times Square de Nueva York

    • Frontera entre México y Texas en el río Bravo, donde se ubican nueve islas cuya jurisdicción está en disputa.
      Diplomacia | 7:07 pm

      Texas se apropia de 9 islas en el Río Bravo; SRE advierte que frontera no puede modificarse por decisión de un estado

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto