La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    01/11/26 03:41
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    01|11|2026  3:41
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Política | 19 Nov, 2025, 11:55

    Conservadores extranjeros, detrás de embates contra la 4T: Gladyz Butanda

    La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad en Michoacán destaca aprobación al desempeño Sheinbaum del 72%, según encuesta de El Heraldo.

    Para la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad en Michoacán, Gladyz Butanda Macías, los embates políticos y sociales que se han desatado en contra de la 4T durante las últimas semanas, son producto de una estrategia conservadurista orquestada por líderes de derecha internacionales que buscan derrocar a la primera fuerza de izquierda en Latinoamérica.

    La morenista basó sus argumentos en la narrativa que han delineado liderazgos emanados de la derecha para proyectar un ambiente de ingobernabilidad en la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, valiéndose de un problema arraigado en el país desde hace varias décadas: la seguridad, problema que, sostuvo, “hoy se atiende desde las causas: respondiendo a demandas sociales históricamente ignoradas, generando empleos, atacando la pobreza y separando a las juventudes de la delincuencia”.

    PUBLICIDAD

    “No hay que ser experto en geopolítica para entender que esta embestida en contra de la 4T va acompañada de intereses extranjeros y basta con leer los diarios, tanto nacionales como internacionales, a través de los cuales se busca justificar la intervención de Estados Unidos para combatir al narco, o, mejor dicho: financiar otra guerra contra el narco, capítulo que ya vivimos, al menos en Michoacán”.

    Ante este escenario, Gladyz Butanda llamó a no caer en engaños promovidos desde la derecha y a reconocer que, “mediante la política social que impulsó inicialmente el expresidente Andrés Manuel López Obrador y que retomó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se han afianzado resultados irrefutables: los homicidios dolosos cayeron casi en un 40 por ciento, 13.4 millones de personas salieron de la pobreza y el país presenta un crecimiento económico sostenido, hoy proyectado en un 2.2 por ciento”.

    Gladyz Butanda destacó que, pese a la costosa campaña de desprestigio que se ha desencadenado en contra de la 4T, el 72 por ciento de las y los mexicanos respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, esto de acuerdo con el más reciente estudio de opinión de El Heraldo.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hallan a un hombre sin vida en vivienda de la colonia Adolfo López Mateos de Morelia por Huante
    • Ataque armado contra militares en Ario de Rosales deja un soldado muerto y dos heridos por Huante
    • A machetazos hieren a un hombre en la colonia Solidaridad de Tacámbaro por Huante
    • Joven pareja sufre accidente de moto en la carretera San Pedro-La Sábila; la mujer muere por Omar Cuiriz
    • Localizan a joven sin vida en la Tenencia de Coatepec de Morelos, Zitácuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Lionel Messi y los principales acontecimientos deportivos de octubre de 2026.
      Deportes | 11:11 pm

      El adiós de Messi, los Cerveceros en la Serie Mundial y todo lo que octubre dejó en los deportes

    • Atlético Morelia enfrentará a Venados de Mérida en los Cuartos de Final del Apertura 2026.
      Atlético Morelia | 9:20 pm

      Atlético Morelia cae 3-1 ante Durango, pero amarra el tercer sitio y enfrentará a Venados en Cuartos

    • Catrinas y altar mexicano de Día de Muertos instalado en Times Square, Nueva York.
      EUA | 7:14 pm

      Catrinas y altar de Día de Muertos brillan en el popular Times Square de Nueva York

    • Frontera entre México y Texas en el río Bravo, donde se ubican nueve islas cuya jurisdicción está en disputa.
      Diplomacia | 7:07 pm

      Texas se apropia de 9 islas en el Río Bravo; SRE advierte que frontera no puede modificarse por decisión de un estado

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto