La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    05/10/26 18:30
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    05|10|2026  18:30
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Gobierno federal | 23 Nov, 2025, 23:02

    México debe estar alerta para defenderse de cualquier intento de injerencia externa: Sheinbaum

    La mandataria encabezó este domingo la conmemoración por los 200 años de la consolidación de la Independencia en el Puerto de Veracruz

    Efe / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló este domingo que «el pueblo de México debe estar alerta para defender la justicia y cualquier intento de injerencia externa apoyada por los conservadores» y apuntó que en el país «no triunfa quien busca apoyo extranjero cuando no tiene apoyo interno».

    PUBLICIDAD

    La mandataria encabezó este domingo la conmemoración por los 200 años de la consolidación de la Independencia en el Puerto de Veracruz (este), repasó las gestas históricas que permitieron la retirada definitiva de las tropas españolas en 1825 y elogió el trabajo de la Marina Armada de México.

    «No triunfa quien busca apoyo extranjero cuando no tiene apoyo interno, pero siempre el pueblo de México debe estar alerta para defender la justicia y cualquier intento de injerencia externa apoyada, sí, por los conservadores (…) hoy como ayer estamos llamados a defender nuestra independencia y la justicia», expresó Sheinbaum en su discurso.

    «Cuando el amor por el pueblo, el amor por la patria y la razón se unen, el odio y el llamado al injerencismo se debilitan», añadió.

    PUBLICIDAD

    Previamente, Sheinbaum había dicho que la historia muestra que «no triunfa quien convoca a la violencia como instrumento de presión o quien cree que unas cuantas personas callan la alegría de un pueblo» y que tampoco «triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón».

    La mandataria estuvo acompañada en el acto por integrantes de su gabinete, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, además del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, y las presidentas de la Cámara de Diputados y Senadores, Kenia López Rabadán y Laura Itzel Castillo, respectivamente.

    El pasado martes, en su conferencia de prensa, Sheinbaum rechazó cualquier posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos en territorio mexicano, luego de que el mandatario Donald Trump afirmara el lunes que estaría dispuesto a enviar tropas para combatir a los carteles del narcotráfico.

    Dos días después, el jueves, Sheinbaum, defendió, durante el 115 aniversario de la conmemoración de la Revolución Mexicana, la soberanía del país y aseguró que «se equivoca» quien convoque «a una intervención extranjera».

    La semana pasada, Sheinbaum había expresado que «cualquier intervención de Estados Unidos queda descartada, aunque hay todavía personas que la piden aquí en México», en referencia a algunos opositores.

    En los últimos meses, sectores conservadores en Estados Unidos han presionado para una respuesta más agresiva contra el narcotráfico, mientras México insiste en que la cooperación bilateral debe centrarse en intercambio de inteligencia, reducción del tráfico de armas y respeto absoluto a la soberanía. 

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Solicitan apoyo para identificar a hombre localizado sin vida en Tarímbaro; tiene estos tatuajes por Omar Cuiriz
    • Un fabricante de dulces, un comerciante y una mujer de Uruapan, entre los muertos en ataque en bar de Zamora por Jorge Amaral
    • Asesinan a joven dentro de un automóvil en Lomas del Tecnológico, Morelia por Omar Cuiriz
    • Desmantelan red criminal dedicada al robo a transportistas en la carretera federal 57 por Huante
    • Localizan el cuerpo sin vida y con huellas de violencia de un joven en la Tenencia Morelos por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Detienen a siete integrantes de un grupo delictivo tras operativos en CDMX
      Seguridad | 5:35 pm

      Detienen a siete integrantes de un grupo delictivo tras operativos en la Ciudad de México

    • Claudia Sheinbaum pide explicar academia policial internacional en Querétaro
      Gobierno federal | 5:16 pm

      Sheinbaum pide a SRE hablar con embajador de EEUU y con gobernador de Querétaro por academia

    • Automovilismo | 2:57 pm

      La Fórmula 2 se unirá al Gran Premio de México en la temporada 2027

    • Política en México | 12:31 pm

      Designa Morena a Andrea Chávez como coordinadora en Ciudad Juárez tras perder frente a Cruz Pérez Cuéllar

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto