La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|08|2026  19:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Gobierno federal | 1 Dic, 2025, 14:05

    El 70 % de mexicanos aprueba la gestión de Sheinbaum, según encuesta de El Financiero

    El nivel de aprobación es tres puntos porcentuales menor del que obtuvo en septiembre (73 %), cuatro puntos menos en comparación con agosto (74 %) y quince menos que el mes de febrero (85 %), cuando obtuvo la calificación más elevada.

    Efe / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Siete de cada diez mexicanos, el 70 %, aprueban la gestión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aunque su desaprobación se mantiene en el 30 %, según reveló la encuesta mensual del diario El Financiero.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con el sondeo, el nivel de aprobación es tres puntos porcentuales menor del que obtuvo en septiembre (73 %), cuatro puntos menos en comparación con agosto (74 %) y quince menos que el mes de febrero (85 %), cuando obtuvo la calificación más elevada.

    Mientras que la desaprobación alcanza el 30 %, tres puntos porcentuales más que en agosto, y el doble de lo que obtuvo en los meses de enero, febrero y marzo, cuando la desaprobaron el 15 % de los encuestados.

    En el sondeo realizado a mil mexicanos, el 59 % califica como bien o muy bien la seguridad en torno a la mandataria, tras el episodio en el que un hombre la acosó y tocó sin su consentimiento cuando caminaba y saludaba a ciudadanos en un corto recorrido a pie por el Centro Histórico, a unos metros del Palacio Nacional, en la capital de México.

    PUBLICIDAD

    El 54 % de los encuestados considera que el Gobierno de Sheinbaum ha manejado muy bien las cuestiones de economía, mientras que 80 % ve mal o muy mal el manejo de la corrupción; el 82 % también tiene una opinión negativa sobre el combate al crimen organizado y el 56 % dice que ha actuado mal o muy mal respecto a la seguridad pública.

    Los apoyos sociales, que han sido hasta ahora el aspecto mejor evaluado de la gestión de la mandataria, registraron una caída importante en el mes, al pasar la opinión favorable de 81 a 69 %, mientras que la opinión desfavorable subió de 17 a 27 %, el nivel más alto de rechazo registrado hasta ahora.

    La encuesta realizada por el medio mexicano del 13 al 18 y del 21 al 24 de noviembre tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3,1 %. 

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Filtran presunto audio de la detención de la hija de “El Tío Lako”; entre gritos y forcejeo se la llevaron los militares por Huante
    • Vinculan a proceso a docente en Michoacán por trata de personas y abuso sexual infantil por Huante
    • Sube a 12 el número de detenidos del CJNG, tras operativos en el occidente de Michoacán por Osiris
    • Policía de Angamacutiro mató a su compañero; FGE obtiene fallo condenatorio por Huante
    • Hombre presuntamente dispara contra una mujer y después se quita la vida en Apatzingán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jueves | 7:11 pm

      La revista que desde Morelia preservó para México el patrimonio musical

    • Labores de reforestación y plantación de árboles jóvenes en un área verde urbana de Morelia.
      Morelia | 6:04 pm

      Morebús fortalece la compensación ambiental con la replantación de 50 árboles

    • El contraalmirante Fernando Farías.
      México | 5:24 pm

      Traslada FGR desde Argentina al contraalmirante Fernando Farías por caso de huachicol fiscal

    • Fachada oficial del edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington.
      EUA | 4:37 pm

      EE.UU. sanciona a una red en Ecuador que, según Washington, coopera con carteles mexicanos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto