FNLS denuncia ataque de “porros” a Casa del Estudiante Nicolaita, ésta lo desmiente

El presunto ataque se denunció la noche de ayer lunes; lo que sí se pudo comprobar es que un grupo de estudiantes atravesaron un vehículo en la Madero y lo vandalizaron.

Morelia, Michoacán. El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunció un presunto ataque a una Casa del Estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ayer por la noche, en el que sus moradores habrían sido golpeados. Sin embargo, la casa nicolaita desmintió cualquier agresión externa o de algún grupo porril a sus instalaciones.

¿QUÉ SE REPORTÓ?

A través de un comunicado emitido por el FNLS, se denunció la incursión de aproximadamente 50 individuos armados con palos y machetes, quienes atacaron a los albergados. El hecho ocurrió durante la noche de ayer lunes.

PUBLICIDAD

“En estos momentos corre en riesgo la integridad y la vida de los moradores de la Casa del Estudiante Nicolaita. Ya hay heridos”, se destacó en el comunicado.

Incluso responsabilizaron a la rectora Yarabí Ávila González de toda agresión y daño hacia los moradores.

Lo que sí se pudo comprobar es que un grupo de personas bloquearon con un vehículo la avenida Madero, esquina con Galeana, y lo dañaron.

PUBLICIDAD

DESMENTIDO

En respuesta, la H.C. Casa del Estudiante Nicolaita desconoció el documento girado por el FNLS, desmintiendo algún ataque externo o por algún grupo porril.

Recalcó que el movimiento que acontece dentro de la casa se deriva de la decisión interna y autónoma tomada por la base.

Los estudiantes enfatizaron que los moradores que integran la casa no corren ningún riesgo en cuanto a su integridad física, y solo se desarrollan acciones derivadas de la autonomía de la base y que resultan privadas de la misma, acciones que están ampliamente respaldadas por la Coordinadora Universitarios en Lucha (CUL).