La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    12/10/26 19:48
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    12|10|2026  19:48
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Uruapan | 5 Dic, 2025, 15:17

    Bedolla entrega 80 unidades al transporte público de Uruapan con cámaras interiores y exteriores

    Primer municipio donde se implementa el Sistema Integrado de Transporte.

    Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó en Uruapan las primeras 80 unidades nuevas a colectivos del transporte público urbano, con lo que se convierte en el primer municipio de Michoacán en implementar el Sistema Integrado de Transporte como parte del programa de modernización.

    El mandatario reconoció el trabajo coordinado con las agrupaciones Tata Lázaro y Colectivos Uruapan para concretar una inversión estatal inicial de 85 millones de pesos, sin embargo, adelantó que antes de que concluya su gobierno en 2027 entregará en total 240 unidades con un presupuesto de 250 millones.

    PUBLICIDAD

    Ramírez Bedolla destacó que, con el Sistema Integrado de Transporte, la población de la ciudad más productiva del estado y considerada como la capital del aguacate contará también con el teleférico, que se encuentra en la recta final de su construcción. Ambos funcionarán con un sistema de prepago por tarjeta, como ya ocurre en las grandes ciudades.

    “Cada unidad tiene tecnología de punta con cámaras de seguridad interiores y exteriores conectadas al C5i, y control de velocidad”, explicó Ramírez Bedolla, quien pidió a las mujeres y hombres conductores del transporte brindar un trato digno a la población usuaria, mismos que recibirán capacitaciones mediante un innovador simulador.

    Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, aportó que con la renovación de estas unidades de transporte se pone fin a un rezago de 40 años que tenía el municipio en materia de movilidad. “Uruapan recupera su grandeza, pese a las adversidades”, manifestó.

    PUBLICIDAD

    En tanto, la alcaldesa Grecia Quiroz García, celebró la modernización del transporte público urbano que impulsa el Gobierno estatal, ya que con ello se mejorará la calidad de vida de la población uruapense al contar con mejores condiciones para trasladarse en su vida diaria.

    Acompañaron al gobernador el secretario y subsecretario de Gobierno, Raúl Zepeda y Juan Manzo, respectivamente; la directora del Instituto del Transporte, María Elena Huerta; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Giulianna Bugarini; entre otras autoridades estatales y municipales, legisladores federales y locales, líderes transportistas, conductores y población beneficiada.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vecinos de la colonia Quinceo encuentran un cadáver baleado y carcomido por carroñeros, en Morelia por Jorge Amaral
    • Encuentran con vida a cuatro personas con reporte de desaparición en Morelia, Maravatío y Jalisco por Omar Cuiriz
    • Este 12 de octubre se registran bloqueos carreteros en Michoacán por Huante
    • Detienen a motociclista con fusil, revólver y 346 cartuchos, tras disparos en la colonia Gertrudis Sánchez de Morelia por Omar Cuiriz
    • Blindan centro de Morelia por manifestaciones del 12 de octubre; FNLS desvía marcha hacia Casa Michoacán por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • festival internacional de cine de morelia ficm invitados alfombra roja
      FICM | 7:11 pm

      ¿Scarlett Johansson, Angelina Jolie o Ricky Martin en Morelia? Las estrellas que podrían sorprender en el FICM 2026

    • salud-sexual-anticoncepcion-embarazo-fuentes-confiables
      Salud | 6:10 pm

      Salud sexual: dudas sobre anticoncepción, embarazo y fuentes confiables

    • México | 5:00 pm

      Sheinbaum aplaza envío de ley sobre pueblos indígenas hasta concluir consultas en México

    • Amnistía Internacional exige localizar a manifestantes detenidos tras una protesta por agua limpia en Guadalajara.
      Derechos humanos | 4:58 pm

      Amnistía Internacional exige localizar a manifestantes detenidos tras protesta en Guadalajara

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto