La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 05:09
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  5:09
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 7 Dic, 2025, 14:15

    Norris: Creí que no iba a llorar, pero lo hice; soy campeón del mundo

    Norris, que se convirtió en el undécimo piloto británico en ganar el Mundial de Fórmula Uno.

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Redacción.- El inglés Lando Norris (McLaren), que este domingo se proclamó nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno, al acabar tercero el Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, declaró en el circuito de Yas Marina que es "increíble y surrealista; algo con lo que" había "soñado durante mucho tiempo"; y que creía que "no iba a llorar", pero que, de emoción y alegría, lo hizo.

    PUBLICIDAD

    "Es increíble, es surrealista. He soñado con esto durante mucho, mucho tiempo", comentó Norris, nacido hace 26 años en Bristol, al que le bastaba -entre otras combinaciones- con subir al podio para capturar el título. Algo que hizo al acabar tercero una carrera que ganó el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y que el otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri, acabó en segunda posición.

    Norris, que se convirtió en el undécimo piloto británico en ganar el Mundial de Fórmula Uno, acabó el campeonato con 423 puntos, dos más que 'Mad Max' y con trece de ventaja sobre Piastri.

    "En una temporada siempre hay altibajos pero nada importa si acabas ganando; y yo lo he hecho con un equipo increíble. Un equipo en el que llevo siete años", apuntó, desde el podio -donde lo entrevistó su compatriota Jenson Button, campeón del mundo en 2009- Norris; en referencia a McLaren, escudería con la que debutó en la categoría reina en 2019 y con la que festejó asimismo los Mundiales de constructores del año pasado y de este.

    PUBLICIDAD
    ABU DHABI (United Arab Emirates), 07/12/2025.- Third placed McLaren driver Lando Norris of Britain celebrates winning the 2025 Formula 1 drivers world championship after the Formula One Abu Dhabi Grand Prix at the Yas Marina Circuit racetrack in Abu Dhabi, United Arab Emirates, 07 December 2025. (Fórmula Uno, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido) EFE/EPA/ALI HAIDER

    "Soy campeón del mundo, oh Dios mío. No había llorado en mucho tiempo. No creía que iba a llorar, pero lo hice. Ha sido un viaje largo. Quiero darle las gracias a los chicos, a todo el mundo en McLaren; a mis padres. No estoy llorando", exclamaba, negando la evidencia, desde el podio el nuevo campeón mundial.

    "Mi madre, mi padre, ellos son los que me han ayudado siempre, desde los comienzos", recordó un emocionado Lando durante la ceremonia de entrega de trofeos. "Esto es algo que se siente increíble. Sí. Ahora sé un poco lo que siente Max (Verstappen)", añadió.

    "Quiero felicitar a Max y a Oscar (Piastri), mis dos principales rivales durante toda la temporada. Ha sido un placer correr contra ellos dos. Ha sido un honor. He aprendido un montón de ambos, también; así que lo he disfrutado", explicó Norris tras proclamarse campeón del mundo.

    "Ha sido un año largo. Pero lo hemos conseguido. Estoy muy orgulloso por todos en el equipo", manifestó Lando tras convertirse en el undécimo piloto británico que captura el título mundial en la categoría reina.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    • Migración | 7:03 pm

      La vigilancia fronteriza de EUA empuja a migrantes hacia rutas marítimas más peligrosas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto