La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  15:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Partidos | 17 Dic, 2025, 09:30

    Bedolla está cumpliendo con víctimas de explosión en Coahuayana, Harfuch no: Memo Valencia

    Bedolla está cumpliendo con víctimas de explosión en Coahuayana, Harfuch no: Memo Valencia

    Foto, Samuel Herrera Jr.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El regalo navideño del PRI Michoacán a Omar García Harfuch será una esquirla del coche bomba que explotó en Coahuayana y dejó seis fallecidos, para que le recuerde su deuda con los ciudadanos, quienes son víctimas sistemáticas de delitos de lesa humanidad y del terrorismo causado por grupos criminales, aseguró Memo Valencia.

    PUBLICIDAD

    “Seguramente le puede servir en su escritorio tenerla ahí como pisapapeles, pero le hará recordar todos los días de su vida que tiene un compromiso pendiente con la seguridad de los ciudadanos de Coahuayana. Ciudadanos que están siendo asediados por el crimen organizado, que sufren un acoso sistemático, que ya salieron a marchar”, afirmó.

    Insistió en la indolencia del gobierno federal de no ir a apoyar y conocer a las víctimas de este atentado ocurrido hace dos semanas, y reconoció que, contrario al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el gobernador, Alfredo Ramírez, está cumpliendo con su palabra empeñada a quienes perdieron su patrimonio y resultaron lesionados.

    “Espero que no se le olvide a Omar García Harfuch que tiene un pendiente y tiene una responsabilidad. Ojalá viviéramos en un mundo de fantasía donde él llegara vestido de Batman después de una luz que pusiera el comisionado de la Policía de Coahuayana a rescatar a los ciudadanos, pero no, no ha sido bueno ni siquiera para irse a parar en Coahuayana con todo y su dichoso Plan Michoacán”, mencionó.

    PUBLICIDAD

    Cuestionó también la falta de resultados contundentes del Plan Michoacán para la Paz y la Seguridad arrancado hace un mes por el oficialismo, en el que todos se preguntan, “¿Dónde están los detenidos?, ¿dónde está El Botox?, ¿dónde están esos delincuentes que asesinaron a Carlos Manzo, ¿dónde están? Queremos detenciones de nivel, pero qué es lo que están haciendo, aparentar”.

    El líder priista invitó también a la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, a reclasificar el delito ocurrido en Coahuayana de delincuencia organizada a terrorismo como inicialmente lo había anunciado, luego de las detenciones hechas en Colima con lo que se comprueba la intención de los criminales de causar terror entre la gente.

    “Desde aquí hago una invitación a la fiscal Ernestina Godoy, es parte de sus atribuciones para que reclasifique el delito y no sea delincuencia organizada, sino que sea terrorismo”, dijo.

    Finalmente, el dirigente estatal del PRI, enfatizó que se debe impedir que criminales marquen agenda política.

    Acompañaron la secretaria general del PRI, Yadira Guerrero Huerta; la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo; así como los secretarios de Operación Política, Brenda Garnica; de Acción Electoral, Ana Brasilia Espino; de Administración y Finanzas, Berenice Álvarez; y de Innovación Digital, Verónica Gómez.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente por Huante
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • Detienen a dos mujeres por presunto allanamiento de morada en la colonia Ampliación La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz
    • Mañana último día para que nicolaitas se registren en D4TA Datos Gratis por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • ccidente en Jacona camioneta atropella y mata a menor
      Morelia | 2:34 pm

      Niño muere trágicamente al ser atropellado por una camioneta en Jacona; buscan al responsable

    • Michoacán suma 14 productos con blindaje de origen
      Morelia | 1:17 pm

      Michoacán protege 14 productos con figuras de origen como la Charanda; van por nieve de pasta y tamarindo

    • El partido del Kremlin gana legislativas con el 57,5 % de votos, según primeros resultados
      Mundo | 1:01 pm

      El partido del Kremlin gana elecciones legislativas con el 57.5 % de votos, según primeros resultados

    • Sequía provocada por el fenómeno El Niño.
      Cambio climático | 12:26 pm

      El Niño amenaza California con un invierno extremo tras un verano de temperaturas récord

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto