La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 07:26
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  7:26
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Religión | 18 Dic, 2025, 12:44

    El papa aboga por la seguridad laboral y lamenta hay "demasiados" accidentes en el trabajo

    En su intervención, advirtió sobre dos posibles «tentaciones» en la profesión de consultoría laboral: «la excesiva burocratización de las relaciones» y «la lejanía y el distanciamiento de la realidad»

    Foto: Efe

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad del Vaticano. - El papa León XIV abogó este miércoles por promover la seguridad en los lugares de trabajo y lamentó que, a pesar de los avances, "aún hoy son demasiados los accidentes y las 'muertes blancas' que se producen en los entornos laborales".

    PUBLICIDAD

    "Aquellos que deberían ser siempre espacios de vida —en los que las personas pasan cada día gran parte de su tiempo y emplean una gran porción de sus energías— con frecuencia se transforman en lugares de muerte y de desolación", afirmó el papa durante una audiencia con asesores laborales en el Vaticano con motivo del 60.º aniversario de la Asociación de Consultores del Trabajo.

    Durante el encuentro, el pontífice agradeció los esfuerzos en la prevención de accidentes mediante la formación continua de los trabajadores.

    Además, hizo un llamamiento a preservar la dignidad de la persona e instó a los presentes a recordar que "en el centro de cualquier dinámica laboral no deben situarse ni el capital ni las leyes del mercado, ni el beneficio, sino la persona, la familia y su bien, respecto a los cuales todo lo demás es funcional".

    PUBLICIDAD

    Según León XIV, las empresas deben reconocer a los trabajadores en su dignidad y dar respuesta a las necesidades de las familias jóvenes y los padres con hijos pequeños, pero también de quienes, aun trabajando, deben cuidar de familiares ancianos o enfermos.

    "Se trata de necesidades que ninguna sociedad verdaderamente civil puede permitirse olvidar o descuidar y vosotros tenéis la posibilidad de sostener a quienes luchan por afrontarlas", añadió.

    En concreto, destacó que, "en un contexto en el que la tecnología y la inteligencia artificial gestionan y condicionan cada vez más nuestras actividades", urge comprometerse para que las empresas caractericen "ante todo y sobre todo" como comunidades humanas.

    En su intervención, advirtió sobre dos posibles "tentaciones" en la profesión de consultoría laboral: "la excesiva burocratización de las relaciones" y "la lejanía y el distanciamiento de la realidad".

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    • Migración | 7:03 pm

      La vigilancia fronteriza de EUA empuja a migrantes hacia rutas marítimas más peligrosas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto