La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/10/26 07:56
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|10|2026  7:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Corrupción | 30 Dic, 2025, 20:32

    Fiscalía estatal investiga a 4 elementos de la Guardia Civil por extorsionar, en Morelia

    Exigieron dinero a un extranjero bajo la amenaza de detenerlo, sólo por ser de otro país

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos constitutivos del delito de extorsión, presuntamente cometidos por cuatro elementos de la Guardia Civil, en agravio de dos personas de nacionalidad extranjera, en esta ciudad capital.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con los datos recabados, el pasado 29 de diciembre, los elementos adscritos a la Guardia Civil del Estado se encontraban realizando actividades propias de su encargo en las inmediaciones un inmueble ubicado en la colonia Lomas de Morelos, cuando al lugar arribó un hombre acompañado de una mujer, quienes buscaban a personas que habitaban dicho domicilio.

    Durante la interacción, uno de los agentes, al percatarse de que el masculino presentaba un acento extranjero, presuntamente centroamericano, le exigieron la cantidad de 20 mil pesos a cambio de no ponerlo a disposición de la autoridad por el solo hecho de ser extranjero, advirtiéndole que dicha situación podría derivar en su deportación del país.

    Ante esta exigencia, la víctima solicitó apoyo a familiares para realizar una transferencia bancaria por la cantidad solicitada; sin embargo, uno de los agentes continuó presuntamente exigiendo una suma mayor de dinero para evitar su detención.

    PUBLICIDAD

    Posteriormente, arribó al lugar personal policial para incorporarse a la vigilancia del inmueble, momento en el que las víctimas informaron a uno de los elementos recién llegados que sus compañeros les estaban solicitando dinero a cambio de no detenerlos por su condición de extranjeros, mostrando evidencia consistente en la captura de la transferencia realizada y un video en el que se escuchan parte de las exigencias y la negociación.

    Derivado de estos hechos y ante el señalamiento directo de las víctimas, fueron detenidos en flagrancia Bárbara Aidee “N”, de 35 años; Carlos Alberto “N”, de 23 años; José “N”, de 25 años, y Sebastián “N”, de 21 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente por su probable responsabilidad en el delito de extorsión

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen en Morelia a cuatro mujeres por secuestro exprés y extorsión ligados a préstamos grupales por Osiris
    • Revelan las ladas telefónicas con mayor incidencia de llamadas de extorsión en Michoacán y a nivel nacional por Omar Cuiriz
    • Sujetos disparan contra dos ocupantes de un vehículo en la Quiroga-Morelia; uno queda herido por Omar Cuiriz
    • Otorgan certificación de Carnitas Michoacán a seis negocios en Morelia, Quiroga y Tacámbaro por Omar Cuiriz
    • Ataque en bar de Zamora deja 4 hombres y una mujer asesinados, así como 3 masculinos heridos por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Imagen ilustrativa de alzhéimer
      Salud | 11:10 pm

      Alzhéimer: una prueba de sangre abre la puerta a detectarlo en etapas tempranas

    • Foto de colectivos sociales y familias de personas desaparecidas.
      México | 10:37 pm

      EZLN hará en diciembre un “encuentro-abrazo” con madres buscadoras en Ciudad de México

    • Jugadores del Atlético Morelia celebrando la anotación de Daniel Zamora ante Coyotes de Tlaxcala en el Estadio Morelos.
      Atlético Morelia | 9:24 pm

      Atlético Morelia perdona y empata 1-1 ante Tlaxcala en el Estadio Morelos

    • Visitantes recorriendo stands y foros en el último día de la Feria Internacional del Libro de Morelia.
      Letras | 8:43 pm

      ¡La Fillm llega a su fin! Conoce la agenda del último día de la Feria Internacional del Libro de Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto