La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|08|2026  21:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Sudamérica | 5 Ene, 2026, 08:08

    Abogada cercana al chavismo, ella es Cilia Flores, la esposa de Nicolás Maduro

    Cilia Flores enfrenta cargos vinculados a presuntas operaciones de apoyo logístico y financiero a una estructura criminal, según citados por medios estadounidenses

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Cilia Flores, la esposa de Nicolás Maduro, fue captura junto con el presidente de Venezuela por el gobierno de Estados Unidos el pasado sábado, en un operativo que dejó al menos 40 muertos, muchos de ellos cubanos encargados de la seguridad del mandatario, y múltiples afectaciones causadas por los bombardeos.

    PUBLICIDAD

    ¿Quién es la esposa de Nicolás Maduro?

    Cilia Flores es abogada y política en Venezuela, además de ser la esposa del presidente Maduro, también se desempeñó como diputada nacional, pero ha tenido varios cargos políticos, uno de ellos es que fue la presidenta de la Asamblea Nacional, es decir, presidía el Congreso de Venezuela.

    De 2012 a 2023 fue procuradora general de la República y es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y cuando fue diputada también fungió como representante de su partido ante la Asamblea Nacional.

    PUBLICIDAD

    La esposa de Nicolás Maduro nació el 15 de octubre de 1956, por lo que actualmente tiene 69 años de edad.

    Estudió derecho en la Universidad Santa María de Caracas y se especializó en Derecho Penal y Laboral.

    Fundó el Círculo Bolivariano de los Derechos Humanos en 1993 y para 1994 formó parte el equipo jurídico que gestionó la liberación de Hugo Chávez en 1994.

    Esto quiere decir que desde los años 90 Cilia Flores estuvo involucrada en la política y apoyando al régimen chavista desde ese entonces.

    Pese a que estuvo involucrada en el régimen desde hace más de 30 años, Cilia Flores se casó con Nicolás Maduro hasta el año 2013 cuando Maduro anunció sus nupcias con ella.

    Ella estuvo casada anteriormente con Walter Ramón Gavidia Rodríguez, con quien se unió en matrimonio en 1978 y con quien tuvo tres hijos: Walter Jacob, de 47 años; Yosser Daniel, de 37 años, y Yoswal Alexander, de 35.

    Ahora, ante una Corte de Nueva York, Cilia Flores enfrenta cargos vinculados a presuntas operaciones de apoyo logístico y financiero a la supuesta estructura criminal liderada por su esposo, según documentos judiciales citados por medios estadounidenses.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris
    • Pistola en mano, sujeto se enfrenta a policías en Peribán y cae abatido por Jorge Amaral
    • Detiene Policía Morelia a un joven por fumar marihuana en San Francisco; también traía cristal por Jorge Amaral
    • EU reanuda parcialmente actividades en Michoacán para exportación de aguacate por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • La presidenta Claudia Sheinbaum durante su reunión con el historiador Niall Ferguson en Palacio Nacional.
      CdMx | 7:03 pm

      Sheinbaum dialoga con el historiador Niall Ferguson sobre la relación México-EE.UU.

    • La OPS emitió una alerta epidemiológica para reforzar la vacunación contra el sarampión en América.
      Sin Fronteras | 6:46 pm

      La OPS emite alerta para aumentar la vacunación por brote de sarampión en América

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto