La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 09:22
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  9:22
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Tecnología | 10 Ene, 2026, 22:05

    Grok limita a usuarios de pago la edición de imágenes tras la polémica de los desnudos

    Ahora, Grok informa a los usuarios que le piden que modifique las imágenes subidas a X de que «la generación y edición de imágenes están limitadas a los suscriptores de pago».

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    La plataforma X del multimillonario Elon Musk ha limitado a usuarios de pago el uso de su herramienta de inteligencia artificial Grok para editar imágenes tras días de denuncias por el hecho de que accediera a peticiones de los usuarios para alterar imágenes de otras personas y desnudarlas sin consentimiento.

    PUBLICIDAD

    Esto implicará que el nombre y la información de pago del usuario estarían asociados a la imagen alterada sea del tipo que sea.

    "Cualquier persona que utilice Grok para crear contenido ilegal sufrirá las mismas consecuencias que si sube contenido ilegal", ha señalado Musk en X.

    Grok es una herramienta gratuita que permitía a los usuarios subir y editar fotos, y que ha atendido peticiones de usuarios para editar imágenes de mujeres y mostrarlas en bikini o sin ropa, lo que ha desatado una fuerte oleada de denuncias y quejas.

    PUBLICIDAD

    Según ha podido constatar EFE, desde este viernes Grok informa a los usuarios que le piden que modifique las imágenes subidas a X de que "la generación y edición de imágenes están limitadas a los suscriptores de pago", y que sólo pagando podrán acceder a las funciones de edición bajo su propia responsabilidad.

    La profesora de Filosofía de la Universidad británica de Cardiff, Daisy Dixon, una de las usuarias que había denunciado que había personas en la red X que utilizaban Grok para desnudarla, ha reaccionado al anuncio de la red social considerando que el cambio es "un parche".

    "Al parecer, Grok ha desactivado su función de generación de imágenes. Esto supondrá una pausa en las ofensas, lo cual es positivo, pero me preocupa que se trate de un parche improvisado para ocultar un problema de más grave: el diseño de una herramienta de inteligencia artificial poco ética y difusora de la misoginia", señala Dixon en una publicación hecha esta misma mañana.

    "El problema de la IA es un problema humano: hay que rediseñar Grok e implementar sus límites éticos. Pero Elon Musk debe reconocerlo, estamos ante otra violación por motivos de género", añade la filósofa, quien en previas ocasiones ha llamado la atención de que más de las 95% de los abusos sexuales con imágenes no consentidas en esta red van dirigidos contra las mujeres.

    Numerosos Gobiernos de todo el mundo, sobre todo europeos, han calificado de 'repugnante' la generación de imágenes sexualizadas de niños y mujeres mediante Grok en los últimos días y han anunciado medidas y posibles sanciones.

    En el caso de España, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Riego, ha pedido esta semana a la Fiscalía General del Estado que investigue a X y su herramienta de IA por presuntos “delitos de difusión de material de violencia sexual contra la infancia”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Extracancha | 8:36 am

      Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra

    • Educación | 7:45 am

      Entra en vigor la restricción del uso de celulares en escuelas públicas y privadas de todo el país

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto