Gorillaz se unen a Bizarrap en ‘Orange County’, sencillo de su próximo disco

El tema forma parte de ‘The Mountain’, el próximo disco de estudio del proyecto liderado por Damon Albarn.

Agencias / La Voz de Michoacán

Gorillaz lanzó el tema "Orange County (feat. Bizarrap, Kara Jackson and Anoushka Shankar)", acompañado por "The Hardest Thing (feat. Tony Allen)". Ambos cortes integran “The Mountain”, el próximo álbum de estudio del grupo, con salida prevista para el 27 de febrero. Las canciones están disponibles en plataformas digitales y en una edición limitada en vinilo de 7 pulgadas con doble cara A.

PUBLICIDAD

"Orange County" fue escrita por Damon Albarn junto a Bizarrap y Kara Jackson, y cuenta también con la participación de Anoushka Shankar. La producción estuvo a cargo de Gorillaz y el argentino. El lanzamiento se completa con "The Hardest Thing", una composición de Albarn que incluye la voz del baterista Tony Allen, registrada antes de su fallecimiento en 2020.

“The Mountain” es el noveno álbum de estudio de la banda y el primero editado por KONG, el sello propio del proyecto, con distribución digital y física a través de The Orchard. El disco reúne quince canciones y colaboraciones de artistas como Black Thought, Johnny Marr, Paul Simonon, Omar Souleyman, Yasiin Bey, Sparks y Trueno. Las grabaciones se realizaron en Londres, Devon, distintas ciudades de la India, Ashgabat, Damascus, Los Ángeles, Miami y Nueva York.

En paralelo al lanzamiento del álbum, iniciará The Mountain Tour el 20 de marzo de 2026 en Manchester. La gira recorrerá arenas del Reino Unido e Irlanda y sumará presentaciones en festivales europeos durante el verano boreal. El cronograma incluye un concierto en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres el 20 de junio de 2026, con Sparks y Trueno como artistas invitados.

PUBLICIDAD

Además, entre el 26 de febrero y el 22 de marzo de 2026, se desarrollará en Los Ángeles la exhibición inmersiva “House of Kong”, en Rolling Greens, Downtown L.A. La muestra estará acompañada por dos conciertos en el Hollywood Palladium, los días 22 y 23 de febrero, donde Gorillaz interpretará “The Mountain” de forma completa junto a invitados especiales.