Más de mil dosis de metanfetamina aseguradas tras cateos en Morelia y Tarímbaro

Dos personas fueron detenidas tras la revisión a dos inmuebles, uno en la colonia Pablo Galeana, en Morelia, y el otro en el fraccionamiento Hacienda del Sol, en Tarímbaro.

Foto: FGE

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Derivado de labores de investigación y persecución de delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales y Narcomenudeo, ejecutó dos cateos en los municipios de Morelia y Tarímbaro, logrando el aseguramiento de mil 82.5 dosis de metanfetamina, así como la detención de dos personas.

PUBLICIDAD

Las diligencias se llevaron a cabo luego de que personal de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo realizara actos de investigación que permitieron obtener datos de prueba, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control, quien otorgó las respectivas órdenes de cateo.

En una primera intervención, realizada en un inmueble ubicado en la calle Petirrojo, colonia Pablo Galeana, en la ciudad de Morelia, se aseguraron 770 dosis de metanfetamina. En el lugar fueron localizados una bolsa de plástico que contenía sustancia granulosa cristalina con características propias de la metanfetamina, un foco de cristal con residuos de ahumamiento y una báscula digital. Asimismo, fue detenida una persona identificada como Isidro “N”, de 29 años.

En una segunda acción operativa, efectuada en un inmueble ubicado en la calle Tres Hermanos, del fraccionamiento Hacienda del Sol, en el municipio de Tarímbaro, se aseguraron 312.5 dosis de metanfetamina, equivalentes conforme a lo establecido en la Ley General de Salud. Durante esta diligencia fue detenida María Guadalupe “N”.

PUBLICIDAD
Foto: FGE

En ambos cateos se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral durante las intervenciones.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de combatir frontalmente los delitos contra la salud y de trabajar de manera permanente para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.