Atlético Morelia perdonó y Cancún se lleva la victoria 1-0 en el Estadio Morelos

Un gol en la recta final del partido sentenció la derrota de los Canarios en esta Jornada 4.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Las Iguanas resistieron los embates de los Canarios y la recompensa fue un agónico triunfo en casa ajena. Atlético Morelia perdonó y acabó perdiendo 0-1 contra Cancún en partido correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2026 de la Liga de Expansión.

PUBLICIDAD

Con este resultado, los Rojiamarillos cayeron a la quinta posición de la tabla general con 6 unidades, por debajo de Atlético La Paz, Tepatitlán, Tapatío y Cancún.

El estratega Mario Ortiz repitió cuadro titular con el que inició el partido pasado contra Alebrijes de Oaxaca: Antonio Torres, Uziel García, Daniel Zamora, Brayton Vázquez, Alejandro Andrade, Brian Figueroa, Misael Domínguez, Jaziel Martínez, Arturo Palma, Gael Moreno y Rubén del Campo.

Por su parte, el técnico de las Iguanas, Miguel Bravo Prado, mandó a la cancha a Christopher Andrade, Jonathan Hernández, Rodrigo Reyes, Daniel Guillén, Even Padilla, Leonardo Zabala, Armando Chávez, Karel Campos, Leonel López, Christopher Trejo y José Rodríguez.

PUBLICIDAD

Con orden desde la parte defensiva y hambre de hacer daño al frente desde el arranque, la escuadra Rojiamarilla prácticamente dominó de principio a fin los primeros 45 minutos, con al menos 3 jugadas que dejaron con las ganas del grito de gol a la afición que se dio cita en el “Coloso del Quinceo”.

Al minuto 26, Del Campo desbordó por sector derecho y envió un pase cruzado al centro del área grande hasta donde llegaba pleno Misael Domínguez, quien prendió la pelota con fuerza, pero en el trayecto se atravesó un defensor rival.

En jugada similar, al 36’, Arturo Palma voló la pelota por encima de la portería Y al 38’, el suizo Rubén del Campo se mandó tremendo zapatazo que cimbró el travesaño, el balón hizo el efecto campanita, pero no cruzó la línea de gol.

Sin embargo, en una de las escasas llegada del equipo visitante y la más peligrosa, el camisa 14, Karel Campos, cometió garrafal error, pues cuando ya había recortado dentro del área y le bastaba solo empujar la pelota, la voló. Acabó la primera mitad y el marcador no se movió (0-0).

Al inicio de la parte complementaria, Mario Ortiz realizó la primera modificación, al enviar a la cancha a Zahid Muñoz en lugar de Misael Domínguez. Al 55’, el cancerbero cancunense, Christopher Andrade, evitó la anotación de los Canarios, al desviar el tiro libre ejecutado por Rubén del Campo.

Al 60’, Atlético Morelia volvió a tejer una jugada peligrosa al frente. Rubén del Campo tomó la pelota por izquierda, rápido mandó el pase al corazón del área hasta donde se encontraba franco Zahid Muñoz, pero apareció la pierna salvadora del defensor Even Padilla y mandó la pelota a córner.

Con el marcador sin estrenarse pasados los 68 minutos de juego, el entrenador canario hizo el segundo cambio de la noche: Edgar Martínez por Jazziel Martínez.

Al paso del tiempo y aunque Morelia mantenía la mayor posesión del balón, el desgaste físico comenzó a cobrar factura y bajaron las revoluciones de los jugadores locales, por lo que Ortiz determinó realizar otras dos modificaciones, sacando a Brian Figueroa y a Gael Moreno, para dar oportunidad  a Alonso Sandoval y Hugo Ávila.

Cuando transcurría el minuto 83, en jugada de tiro de esquina, el portero Andrade volvió a ser factor para impedir el gol de la escuadra michoacana, al sacar a ras de pasto un peligroso remate de cabeza de Zahid Muñoz.

Al cumplirse el tiempo reglamentario, el árbitro central, Jorge Carlos Ortiz León, decretó 7 minutos de agregado, tiempo en el cual cayó la solitaria anotación el partido, por conducto de Gipson Preciado Benítez, quien disparó de fuera del área para vencer al portero Toño Torres.

Para la fecha 5, Atlético Morelia visita a Mineros de Zacatecas, el viernes 6 de febrero, a las 21:00 horas, y regresa al Morelos el 14 de febrero, para jugar contra Venados, a las 19:00 horas,

En otros resultados de la Jornada 4, Tapatío ganó 2-0 a los Leones Negros de la U de G; Alebrijes hizo lo propio ante Mineros de Zacatecas (2-0); Correcaminos venció 2-1 a Tlaxcala; Dorados de Sinaloa y Tepatitlán igualaron a cero, y Atlético la Paz consiguió el triunfo 1-0 contra Venados, y el juego entre Irapuato y Atlante, a desarrollarse en el Estadio Sergio León Chávez se reprogramó.