La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    14|09|2026  19:55
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Política | 5 Feb, 2026, 09:10

    Resultados del Plan Michoacán anulan contracampaña falaz de la derecha: Gladyz Butanda

    La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad acusó que la derecha pretende anular y desvirtuar los logros inmediatos de este plan gubernamental

    Morelia, Michoacán. Para la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, la derecha está desconcertada por los avances que dijo encontrar en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, cuyos resultados, a poco más de dos meses de su implementación, han permitido disminuir el delito de homicidio en un 53 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales.

    La funcionaria emanada de Morena remarcó que, a diferencia de otros planes implementados en la etapa neoliberal, “el Plan Michoacán cuenta con suficiencia presupuestal, pero sobre todo planeación y coordinación institucional, que se sustentan en 12 ejes y más de 100 acciones enfocadas en revertir la crisis de seguridad en que se encuentra inmerso el estado".

    PUBLICIDAD

    “El Plan Michoacán por la Paz y la Justicia de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pone fin a la simulación de muchos otros que le antecedieron, como los de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, cuyos resultados solo generaron más violencia”, dijo en entrevista con La Voz de Michoacán.

    Es por eso que, desde su parecer, la derecha pretende anular y desvirtuar los logros inmediatos de este plan gubernamental, a través del cual, expuso, se han logrado 932 detenciones vinculadas a delitos de alto impacto, entre ellas la de César Alejandro Sepúlveda Arellano, El Botox, así como disminuir en más de un 50 por ciento el delito de homicidio doloso, derivado del despliegue de 12 mil 500 elementos federales.

    Aunado a los logros inmediatos, la promotora de los teleféricos de Morelia y Uruapan remarcó que en 2026 se tiene proyectada una inversión de 37 millones 450 mil pesos en becas y pensiones, beneficiando a 1.5 millones de personas en la entidad.

    PUBLICIDAD

    A estas proyecciones de inversión, dijo, se suman 49 mil millones de pesos para proyectos de vivienda digna, así como otros 3 mil millones de pesos para la creación de 19 guarderías del IMSS en 16 municipios y 5 Unidades de Medicina Familiar Plus, además de un hospital en Villas del Pedregal, la unidad habitacional más grande de Morelia.

    “Los logros son muchos y las proyecciones impactantes para la oposición, por eso buscan desvirtuar el Plan Michoacán con mentiras y argumentos infundados, producto de su desesperación”, finalizó.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Cofepris alerta por medicamento adulterado para la diabetes por Omar Cuiriz
    • Este lunes, Morena presentará al coordinador o coordinadora estatal de la Defensa de la Transformación de Michoacán por Omar Cuiriz
    • Tras persecución, Policía Morelia detiene a dos hombres y asegura motocicleta por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jugadores del Atlético Morelia en un partido de tercera división.
      Futbol | 7:23 pm

      Debutará el Atlético Morelia-UMSNH en casa este martes frente a los Gorilas de Juanacatlán en la Copa Promesas 2026

    • Manifestación de organizaciones civiles frente al Congreso de la Unión con figuras alusivas al costo del alcohol frente a alimentos básicos.
      México | 7:04 pm

      Urgen al Congreso a reformar impuestos a bebidas alcohólicas para reducir su consumo

    • Presentación de Coordinadores Estatales de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional guerrero
      Estados | 2:53 pm

      Eligen a Beatriz Mojica coordinadora de la 4T y futura candidata de Guerrero

    • Mundo | 2:41 pm

      La marea de voluntarios vuelve a Muxía (A Coruña) para pisar sus famosas y limpias piedras

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto