La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    29|08|2026  2:17
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 7 Feb, 2026, 16:46

    Bedolla inaugura segunda ampliación de la av. Amalia Solórzano en Morelia

    Con esta obra a avenida Amalia Solórzano alcanza una extensión total de 5.5 kilómetros construida con concreto hidráulico.

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguraron la segunda ampliación de la avenida Amalia Solórzano, obra que construyó el Ayuntamiento con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura y los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) para complementar la reciente extensión de la vialidad hasta la Tenencia Morelos mejorando la conectividad con los habitantes de la zona.

    PUBLICIDAD

    Durante el evento, el mandatario estatal enfatizó que su administración tiene como prioridad devolverle a Morelia la viabilidad que le fue negada durante años. Gracias a la suficiencia presupuestal y la coordinación técnica, este año la avenida Amalia Solórzano alcanza una extensión total de 5.5 kilómetros construida con concreto hidráulico.

    "Morelia registraba décadas de atraso en movilidad porque no recibía los recursos estatales ni federales que merece. Hoy es distinto; hemos unido esfuerzos a través de obra convenida para que Michoacán construya un mejor Morelia", afirmó Ramírez Bedolla.

    Asimismo, el gobernador anunció que este año se entregarán obras de gran importancia para la ciudad, como los primeros tres tramos del segundo anillo periférico y los distribuidores viales del Mercado de Abastos, la salida a Pátzcuaro y el de la zona de Policía y Tránsito.

    PUBLICIDAD

    Además, Ramírez Bedolla confirmó que la Estación 7 del teleférico se ubicará en Santa María, convirtiéndose en un detonante turístico que permitirá apreciar la belleza del Centro Histórico desde el aire en su trayecto hacia el Zoológico.

    Foto: Cortesía.

    Por su parte, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, destacó el trabajo conjunto que se realiza con el Gobierno del Estado. Detalló que la nueva ampliación de la avenida funciona como un par vial que agilizará el tránsito del sur de Morelia, beneficiando directamente a 120 mil habitantes.

    Acompañaron al gobernador los secretarios de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor; y de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez; la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías; la síndica de Morelia, Susan Vázquez Pérez; el secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Fernando Sosa Tapia; la jefa de tenencia de Santa María, Alejandra Acosta; el presidente municipal de Tacámbaro, Alejandro Fuerte García; así como familiares de Amalia Solórzano y habitantes beneficiados.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Camioneta pipa vuelca parcialmente y cae encima de automóvil en la avenida Madero Poniente de Morelia por Osiris
    • Criminales asesinan a capitán de la GN durante traslado en ambulancia, en Aquila por Jorge Amaral
    • Presunto enfrentamiento entre grupos criminales desata quema de vehículos en Zinapécuaro por Huante
    • Programa de Fiestas Patrias 2026 en Morelia: Encendidos de Catedral, festivales, desfiles, ferias y más por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre maniatado y sin vida en una brecha de Tlalpujahua por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Atlético Morelia celebra el triunfo de 1-0 ante Dorados en Mazatlán durante la Jornada 6 del Apertura 2026
      Atlético Morelia | 10:43 pm

      Atlético Morelia regresa a la senda del triunfo: vence 1-0 a Dorados en Mazatlán

    • Fuerzas federales detienen a 12 personas y aseguran armas y droga durante operativos en Sinaloa
      Seguridad | 9:19 pm

      Fuerzas federales detienen a 12 personas y aseguran arsenal y droga en Sinaloa

    • Autoridades detienen en Mexicali a presunto operador financiero de un grupo delictivo
      Crimen organizado | 9:11 pm

      Cae un pez gordo en Baja California, está identificado como operador financiero de un grupo delictivo

    • Sistema láser militar utilizado para la intercepción de drones en la franja fronteriza entre EE. UU. y México.
      EUA | 9:04 pm

      Ejército de EEUU utiliza láser para derribar tres drones de cárteles en la frontera con México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto