La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    02/11/26 21:33
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    02|11|2026  21:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 9 Feb, 2026, 15:57

    En la UMSNH somos aliadas y aliados de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum: Yarabí Ávila

    La rectora agradeció a la Federación la entrega de becas Gertrudis Bocanegra a las y los estudiantes nicolaitas para que continúen sus estudios.

    Morelia, Michoacán, a 09 de febrero de 2026.- “En la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH) hemos estado participando en muchas acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, y somos aliadas y aliados de la presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum, a quien agradecemos que estos recursos bajen directamente a la Universidad Michoacana a través de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Secretaría de Bienestar”, afirmó la rectora Yarabí Ávila González, al participar en la entrega de becas Gertrudis Bocanegra a estudiantes nicolaitas.

    Al dar la bienvenida a las y los funcionarios federales y estatales, la rectora destacó la importancia de este beneficio que hoy reciben alumnas y alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, “no solamente es el apoyo al transporte, sino la oportunidad que ustedes tienen de seguir estudiando en la Universidad de tal manera que sus estudios no se vean mermados y que tengan esta gran oportunidad de concluirlos y poder lograr su carrera profesional”.

    PUBLICIDAD

    Ávila enfatizó que la UMSNH seguirá trabajando para abonar al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, al referir que las puertas están abiertas para continuar colaborando.

    Por su parte, el coordinador federal de programas del Bienestar en el estado, Roberto Pantoja Arzola, destacó la decisión del gobierno de invertir más recursos no solamente en infraestructura educativa, también en programas que lleguen directamente y que sirvan para atender las necesidades de las y los jóvenes.

    Tras explicar que la tarjeta del Banco del Bienestar, es el medio de cobro a través del cual se va a estar dispersando cada bimestre el recurso para que las alumnas y alumnos puedan recibir el apoyo correspondiente a la beca, señaló que para la presidenta Claudia Sheimbaum, el sector joven pero particularmente los estudiantes, son de suma importancia, de ahí que el día 9 de noviembre pasado se dio a conocer el Plan Michoacán, que comprende 12 ejes y 100 acciones, y una de ellas es la beca Gertrudis Bocanegra.

    PUBLICIDAD

    En su turno, la secretaria de Educación, Gabriela Molina, indicó que el estado es el primera entidad que será beneficiada con esta beca, “a partir del ejemplo en Michoacán y de poder dar una alta prioridad a los jóvenes, esta beca se va a extender en los siguientes años a otras regiones del país, así que ustedes son los únicos que en este año recibirán la beca en todo México”.

    Felicitó a la rectora Yarabí Ávila por el trabajo realizado en la UMSNH, “soy egresada de la Facultad de Derecho y no había todo lo que tienen ustedes jóvenes, este auditorio, la próxima alberca, un Estadio bellísimo y todo lo que se ha hecho”.

    En su turno, el coordinador estatal de la Becas para el Bienestar, Juan Pablo Calvillo, compartió que esta beca fue creada por el Gobierno de México para todas y todos los estudiantes de educación superior, exclusivo para el estado de Michoacán, tras precisar que es un apoyo de mil 900 pesos bimestrales para que las y los jóvenes puedan apoyarse para sus gastos de transporte, “es importante que la utilicen para continuar con sus estudios universitarios y no los abandonen”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Mueren nueve personas al estrellarse un avión privado en Florida por Jorge Amaral
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    • Migración | 7:03 pm

      La vigilancia fronteriza de EUA empuja a migrantes hacia rutas marítimas más peligrosas

    • Atlético Morelia | 3:09 pm

      Atlético Morelia ya tiene fechas y horarios para Cuartos de Final contra Venados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto