La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  20:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Violencia | 10 Feb, 2026, 19:45

    Tercera embestida armada contra la Policía Municipal de Tingüindín deja un oficial herido

    En su huida, los delincuentes esparcieron “ponchallantas” en al menos dos puntos de la carretera

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Tingüindín, Michoacán. La violencia volvió a irrumpir en esta demarcación de la región occidente. Por tercera ocasión en fechas recientes, un grupo de civiles armados atacó a elementos de la Policía Municipal de Tingüindín, dejando como saldo un oficial lesionado por proyectil de arma de fuego, además de momentos de pánico sobre la carretera Zamora-Los Reyes.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con reportes policiales, los hechos se registraron poco después de las 14:30 horas, cuando varios individuos portando armas de grueso calibre se desplazaban a bordo de una camioneta Suburban negra y un vehículo blanco con caja seca. A la altura de la entrada a la cabecera municipal se toparon con una patrulla de Seguridad Pública y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra los uniformados, detonando un enfrentamiento a plena luz del día.

    En el intercambio de disparos, uno de los oficiales resultó herido. Mientras tanto, los agresores realizaron una maniobra en “U” para emprender la huida a gran velocidad, anticipándose a la posible llegada de refuerzos. En su escape esparcieron artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas” en al menos dos puntos de la vialidad, con la intención de obstaculizar cualquier persecución.

    La fuga se dirigió hacia el municipio de Villamar. Durante su retirada, los pistoleros bloquearon momentáneamente la circulación al despojar a traileros de sus unidades y atravesarlas sobre la carpeta asfáltica, generando temor entre automovilistas y transportistas que quedaron varados en medio de la tensión.

    PUBLICIDAD

    Hasta el momento, autoridades mantienen hermetismo respecto a la identidad y estado de salud del policía lesionado. Este nuevo atentado se suma a otros dos ataques previos contra la corporación municipal, en los que, según antecedentes recientes, se registraron pérdidas humanas, lo que evidencia un patrón de agresiones directas contra la fuerza pública en esta zona limítrofe con el estado de Jalisco.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • Conductor en un Mini Cooper choca dos autos y huye en el Ramal Camelinas; deja un lesionado por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida a un hombre cerca de la Macroplaza Estadio, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Empistolados matan a un hombre en la colonia Palmira de Apatzingán por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Susy Aponte, candidata peruana, durante un acto de campaña en Caraz
      Sudamérica | 7:47 pm

      Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video

    • Marina aprehende a dos personas en el AICM por secuestro y explotación sexual
      Detención | 5:48 pm

      Alerta aeropuerto: Marina detiene en el AICM a 2 personas por secuestro y explotación sexual; una es extranjera

    • glesia llama a regular la IA en México para frenar riesgos
      Religión | 4:30 pm

      Iglesia llama a regular la IA en México para proteger empleos; "no delegarle el futuro ni la responsabilidad"

    • ccidente en Jacona camioneta atropella y mata a menor
      Morelia | 2:34 pm

      Niño muere trágicamente al ser atropellado por una camioneta en Jacona; buscan al responsable

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto