La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|08|2026  7:53
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Salud | 11 Feb, 2026, 16:09

    Estos son los 36 módulos de vacunación contra sarampión en Morelia; hay 934 a nivel estatal

    Aunque a la fecha la SSM no registra casos de sarampión en escuelas, la dependencia destaca que es fundamental garantizar que los niños cuenten con sus esquemas completos

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Como parte de la estrategia implementada por el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) para prevenir cadenas de transmisión por sarampión en escuelas, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), acerca la inmunización a centros educativos de Apatzingán, Uruapan, Los Reyes y Nahuatzen. Además, en Morelia se cuenta con 36 módulos de vacunación. Pero además, en todo el estado se cuenta con 934 puntos de vacunación en todo Michoacán.

    PUBLICIDAD

    Además, si usted desea revisar dónde se aplicará la vacuna en todo el estado, puede ingresar a la plataforma www.dondemevacuno.salud.gob.mx, en la que el gobierno federal detalla la ubicación de módulos y unidades médicas de todo el país.

    Esto se da en un contexto en el que el Gobierno de México anuncia la campaña intensiva de aplicación de dosis para niños de 6 meses a 12 años de edad y para personas de 13 a 49 años -estas últimas en las entidades con mayor incidencia-.

    Aunque a la fecha la SSM no registra casos de sarampión en escuelas, la dependencia destaca que es fundamental garantizar que los niños cuenten con sus esquemas completos. Por tal motivo, la SSM reitera la invitación a madres y padres de familia para revisar las Cartillas Nacionales de Salud y asegurar la protección de sus hijas e hijos.

    PUBLICIDAD

    Contenidos relacionados

    Plataforma digital Dónde me vacuno del Gobierno de México en un teléfono celular.
    “Dónde me vacuno”: Lanzan sitio con más de 21 mil puntos de vacunación contra el sarampión en México

    Los módulos en Morelia

    Además de las distintas Unidades de Medicina Familiar del IMSS, así como los hospitales De la Muer, Infantil y Civil, y el Centro de Salud de la Plaza El Carmen, se cuenta con otros módulos, tanto en la ancha urbana como en las tenencias del municipio.

    MÓDULOCOLONIADIRECCIÓNHORARIO LUNES A VIERNESHORARIO FIN DE SEMANA
    1. MatamorosMatamorosAvenida del Estudiantes No. 9608:00 a 15:30 Hrs08:00 a 15:30 Hrs.
    2. Ampliación del PorvenirUnidos Santa CruzCalle Félix Díaz No. 5608:00 a 15:30 Hrs.08:00 a 20:30 Hrs.
    3. Tierra y LibertadTierra y LibertadAvenida Carlos Rovirosa s/n07:00 a 19:00 Hrs.07:00 a 19:00 Hrs.
    4. Eva Sámano de LópezVicente Riva PalacioCalle Miguel Tello s/n07:00 a 14:30 Hrs.07:00 a 19:30 Hrs.
    5. Clara CórdobaClara CórdobaCalle Guillermo Morales Osorio s/n07:00 a 16:00 Hrs.07:00 a 16:00 Hrs.
    6. Santa CeciliaSanta CeciliaCalle José Pablo Moncayo No. 1908:00 a 20:00 Hrs.08:00 a 20:00 Hrs.
    7. Lomas del DuraznoLomas del DuraznoCalle Mártires Agraristas08:00 a 20:00 Hrs.08:00 a 16:00 Hrs.
    8. 5 de FebreroCentroCalle 5 de Febrero No. 63607:00 a 20:00 Hrs.08:00 a 16:00 Hrs.
    9. Unión AntorchistaUnión AntorchistaCalle 19 de Diciembre, esquina con avenida Unión s/n08:00 a 16:00 Hrs.07:00 a 19:00 Hrs.
    10. Tenencia MorelosTenencia MorelosCalle Juana Pavón No. 9208:00 a 15:30 Hrs.08:00 a 16:00 Hrs.
    11. Valle de los ManantialesValle de los ManantialesCalle Mar Caribe No. 7408:00 a 16:00 Hrs.08:00 a 20:00 Hrs.
    12. SatéliteSatéliteAvenida de las Torres s/n08:00 a 15:30 Hrs,08:00 a 19:00 Hrs.

    En las tenencias de Morelia

    TENENCIA/LOCALIDADDOMICILIOHORARIO
    Teremendo de Los ReyesCalle Fray Alonso de la Rea sin númeroLunes a Viernes, de 08:00 a 15:30 Hrs.
    Tzintzimacato GrandeCarretera Morelia-Teremendo s/nLunes a Viernes, de 08:00 a 15:30 Hrs.
    El ResumideroCarretera a Cuto de la Esperanza s/nLunes a Viernes, de 08:00 a 15:30 Hrs.
    ChiquimitíoCalle José María Morelos y Pavón s/nLunes a Viernes, de 08:00 a 16:00 Hrs.
    Cuto de la EsperanzaCarretera Morelia-Cuto de la Esperanza, s/nLunes a Viernes, de 08:00 a 16:00 Hrs.
    Capula2 módulos habilitadosLunes a Viernes, de 08:00 a 16:00 Hrs.
    San Nicolás ObispoCalle Aldama s/n  Lunes a Viernes, de 08:00 a 16:00 Hrs.
    TiripetíoCalle Juan de Alvarado No. 81Lunes a Viernes, de 08:00 a 16:00 Hrs.
    Santiago UndameoCalle Morelos s/nLunes a Viernes, de 08:00 a 16:00 Hrs.
    AtécuaroCarretera Morelia-Atécuaro s/nLunes a viernes, de 08:00 a 13:00 Hrs.


    Se refuerza la vacunación en distintos municipios

    Como parte de la estrategia implementada por el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) para prevenir cadenas de transmisión por sarampión en escuelas, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), acerca la inmunización a centros educativos de Apatzingán, Uruapan, Los Reyes y Nahuatzen.

    En Apatzingán, habrá jornada el 11 de febrero en la escuela “Mc Gregor” y el Instituto del Valle de Apatzingán; el 12 de febrero en las primarias “Luis Donaldo Colosio” y “Juan de la Barrera”, y finalmente, el 13 en la primaria “Constituyentes de Apatzingán”.

    En Uruapan, las brigadas estarán el 11 de febrero en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”; los días 11 y 12 de febrero en la secundaria en la localidad de Angahuan, y el 13 en el jardín de niños “Manuel Pérez Coronado” en Infonavit Patria.

    En el municipio de Los Reyes, el 11 de febrero en el preescolar “Primavera” el 11 de febrero; “Colorín Colorado” el 12 de febrero, y en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), el 13 de febrero, y el 11 de febrero la Escuela “Aranti” de Arantepacua, municipio de Nahuatzen.

    En estrecha coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), las brigadas de vacunación programan sus visitas conforme a la ubicación geográfica de los planteles y sus respectivos horarios escolares, garantizando así una cobertura eficiente en cada centro educativo.

    A la fecha, la SSM no registra casos de sarampión en escuelas, no obstante, es fundamental garantizar que las niñas y niños cuenten con sus esquemas completos. Por tal motivo, la SSM reitera la invitación a madres y padres de familia para revisar las Cartillas Nacionales de Salud y asegurar la protección de sus hijas e hijos.


    Colaboración interestatal

    Con el objetivo de establecer un frente común para prevenir el sarampión, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) estrechó lazos de colaboración con representantes de Colima, Guerrero y Jalisco, en una estrategia encabezada por el subsecretario de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Ramiro López Elizalde.

    El titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, aclaró que hasta el momento no se ha indicado el uso obligatorio de cubrebocas en el estado y precisó que la estrategia central se enfoca primordialmente en la vacunación, por ser la herramienta más efectiva y segura para prevenir esta enfermedad y proteger la salud pública.

    El funcionario enfatizó que la alta movilidad poblacional es un factor de atención prioritaria; por ello, las autoridades acordaron intensificar la vacunación y asegurar esquemas completos en comunidades de difícil acceso y zonas de mayor tránsito migratorio.

    Ibarra Torres reafirmó su compromiso de mantener una comunicación permanente con sus homólogos de Colima, Guerrero y Jalisco para el intercambio de información y la respuesta inmediata ante cualquier caso sospechoso.

    Asimismo, destacó que la entidad tiene la capacidad operativa y el biológico necesario para dar cobertura tanto en las áreas urbanas como en las comunidades de mayor tránsito de personas, asegurando que nadie se quede sin protección.

    Finalmente, las autoridades federales y estatales hicieron un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, recordando que la vacunación es la herramienta más eficaz para proteger la salud de la población.

    sarampiónvacuna

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE detiene a maestro de secundaria en Michoacán por violación equiparada y corrupción de menores por Huante
    • Balean a hombre en la colonia La Ermita del municipio de Álvaro Obregón por Huante
    • Fallecen 2 hombres y uno queda herido en ataque armado en colonia Del Periodista, en Morelia por Jorge Amaral
    • Segob: Habrá noticias sobre próxima fecha límite de registro de líneas que terminan en 1 por Huante
    • Adulto y adolescente resultan lesionados tras volcadura de camión en Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Profepa investiga hallazgo de 1.2 litros de mercurio en un vehículo en la Sierra Gorda de Querétaro.
      Medio ambiente | 10:56 pm

      Profepa investiga el hallazgo de 1.2 litros de mercurio en la Sierra Gorda de Querétaro

    • Política en México | 8:30 pm

      Madurez y responsabilidad, piden gobernadores morenistas a Rocha Moya; partido se deslinda de su retorno

    • Estados Unidos recorta el suministro de agua en Arizona, California y Nevada por la sequía del río Colorado.
      EUA | 6:42 pm

      EEUU recorta suministro de agua en tres estados en plena sequía del río Colorado

    • El gobernador Rubén Rocha Moya en su despacho.
      México | 4:17 pm

      Gobierno de México aclara que caso contra Rocha Moya sigue abierto en la FGR

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto